Accelerated Mobile Web

SoLoMo

Qué son las AMP?

La iniciativa de código abierto de AMP aprovecha las tecnologías web existentes para ofrecer una experiencia de usuario notablemente mejorada en dispositivos móviles. En particular, las AMP permite que las páginas web se carguen “casi de forma instantánea”.

¿Por qué la necesidad de velocidad?

El tiempo de carga promedio para los sitios móviles es de unos impactantes 19 segundos, dice la investigación de Google: una vida real para un usuario de dispositivos móviles. Los analistas web han demostrado una y otra vez que los clientes desprecian la espera y demuestran ese desdén al apartarse de los sitios web de carga lenta, que a menudo nunca regresan. Radware advierte que el retraso de cada segundo adicional reduce las tasas de conversión en un 7%, y después de un simple retraso de tres segundos, los visitantes del sitio web comienzan a huir.

¿Qué tan rápido es tu sitio en el móvil? ¿Ha evaluado con precisión el tiempo de carga en una serie de teléfonos y tabletas líderes del mercado?

¿Ha consultado a una agencia, como Mobile1st, que se especializa en diagnosticar y corregir todos los factores que ralentizan la velocidad de su sitio web?

¿Cuál es el propósito de AMP?

AMP busca resolver el problema del lento tiempo de carga que atormenta el comercio electrónico. Utilizando los componentes de AMP, Google dice que la mayoría de los sitios pueden reducirlo de 19 segundos a solo 5, o aproximadamente un 400% de mejora en el rendimiento. De hecho, cuando se haya realizado completamente, las tácticas de optimización de AMP permitirán que las páginas aparezcan cargadas instantáneamente.

En particular, AMP facilita a los editores, pero también a los anunciantes, la entrega de más contenido que consume muchos recursos, como video, carruseles de imágenes y complementos, ya que reduce sustancialmente la cantidad de ancho de banda necesaria para entregar dicho contenido.

¿Cómo funciona AMP su magia tecnológica?

La iniciativa de código abierto de AMP se centra en AMP HTML, un nuevo marco abierto diseñado para utilizar tecnologías web ya existentes para ofrecer una mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles.

AMP acelera la entrega de páginas web mediante el cumplimiento de un conjunto muy específico y limitado de tecnologías que se pueden incluir en las páginas web (por ejemplo, el uso de JavaScript se mantiene al mínimo) y al servir el contenido de los propios servidores de Google. Otros componentes básicos son la Biblioteca de JavaScript AMP y Google AMP Cache.

Para tentar a los desarrolladores a superar el estándar, Google acaba de poner a disposición el Experimento AMP, una herramienta para optimizar la experiencia del usuario con el código listo para AMP.