Adiós a la época dorada de las apps

Comunicaciones 2.0

Desde que en 2008 iniciaron su meteórica carrera, las aplicaciones móviles se fueron multiplicando rápidamente y el número de usuarios creció sin tregua hasta alcanzar en los últimos años su época dorada. Sin embargo, parece que esto tiene los días contados debido a las fricciones que generan con los consumidores y a las nuevas tendencias y necesidades de éstos, que hacen imprescindible el desarrollo de nuevas herramientas.

En la última década la multiplicación de aplicaciones ha sido tan relevante que se contabilizaban incrementos anuales del 30%, alcanzando los 4.400 millones de usuarios. Así, las apps se extendieron a todos los segmentos y actividades, y experimentaron un especial desarrollo en sectores como el de los viajes, donde en los últimos ejercicios se registraron espectaculares crecimientos bajo la premisa de que ninguna empresa u operador de travel podía prescindir de ellas y casi todos consideraban necesario contar con una app propia.

Adiós a la época dorada de las apps

Pablo Rodriguez, Stay Desde que en 2008 iniciaron su meteórica carrera, las aplicaciones móviles se fueron multiplicando rápidamente y el número de usuarios creció sin tregua hasta alcanzar en los últimos años su época dorada.