Algunos Techos Rotos

“Algunos Techos Rotos” aterriza en Barcelona

Eventos

Barcelona recibe la exposición “Algunos Techos Rotos”, una exposición que quiere dar a conocer a las mujeres que han destacado dentro de su profesión, como verdaderas líderes, pese a los obstáculos que han encontrado.

La exposición, creada por la asociación sin ánimo de lucro, Club de Creativos (c de c), mostrará a mujeres que han sido referentes en su sector, que han trabajado en puestos tradicionalmente ocupados por hombres, llegando a romper techos de cristal.

Diferentes integrantes del Club de Creativos, como Eva Conesa, Eva Santos y Patricia Luján, además de muchas más, han realizado diferentes obras -mediante técnicas como la acuarela, el punto de cruz o el dibujo con los dedos sobre lienzo digital- en las que representan a mujeres líderes de diferentes ámbitos, como la ciencia, la ingeniería y el arte. Cada pieza creada, va acompañada de una frase de la protagonista con un consejo, una clave en su carrera o un mensaje a la sociedad en favor de la igualdad de género.

Obras de "Algunos Techos Rotos"

Algunas de las obras de “Algunos Techos Rotos”

La exposición se podrá visitar durante todo el mes de marzo, en tres de los espacios FNAC de la ciudad: FNAC Triangle (Plaza de Cataluña), FNAC L’illa (Avenida Diagonal) y FNAC Arenas (Plaza España).

 

Por: Bruno Gabarrón

Fuente: El Periódico