All Star, 2017

Comunicaciones 2.0, Eventos

El pasado19 y 20 de Enero se realizó la sexagesima sexta edición del partido, entre conferencias Este y Oeste de la NBA.

Es un evento de talla mundial, más de 400 millones de espectadores los ven en directo desde sus casas, y los que lo vieron en vivo, acudieron al Smoothie King Center de Nueva Orleans con capacidad de 17.791 espectadores en el estado de Luisiana. Este evento realizó un cambio de sede, principalmente planteado para hacerse en el Spectrum Center, en Carolina del Norte, pero una ley aprobada que discrimina derechos a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, en Carolina del Norte, fué la causa del cambio.

Los jugadores son elegidos por votación popular, este año ha sido el primero en que la votación se ha repartido a 25% por partes iguales entre 4 grupos entre: votación popular, votación jugadores, votación de entrenadores, y por último la votación de periodistas y expertos deportivos.

Es un evento organizado por la misma NBA, y se consta de: partido, de jugadores de primer año, contra los de jugadores de segundo año seleccionados previamente. Partido de las estrellas, Conferencia Este vs Conferencia Oeste, concurso de triples, libre presentación, igual de concurso de mates y habilidades que se puede presentar libremente, y se hay demasiados miran tus porcentajes individuales para seleccionar.

Siempre hay show, (animadoras, mascotas,) y espectáculos en vivo, hay interacción con el público con diferentes juegos.

Pero la verdad es que últimamente está, ha bajado mucho el nivel de audiencias, como en la F1.

Se puede hacer sorteo de merchandising, con algunos concursos, en las cuentas de Twitter, Facebook, o poner el vídeo promocional en Youtube o Instagram para generar Engagement

Los responsables de dicha organización son conscientes y hacen pequeños cambios de orden, marketing, merchandising y no dan con la tecla.

Posiblemente hace 8 o 9 años estarían en su mejor momento. Si en la NBA, no mejoran el interés de nuevo, difícilmente la fiesta propia pueda volver a ser lo que fué no hace tanto.

 

Este año ha ganado el Oeste por 10 puntos, se mencionó indirectamente a Donald Trump y el espectáculo y la experiencia fué muy buena, yo lo ví en diferido, hacía años que no veía el concurso de mates y me encantó.

Si detectan en la red porte hay desinterés igual dan con la tecla, el tiempo lo dirá

 

Biografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/All-Star_Game_de_la_NBA_2017