All Star de la NBA: el partido de los 442 millones

Eventos

El fin de semana pasado , el mundo del baloncesto tiene sus ojos puestos en Nueva Orleans. Por tercera vez en su historia, la ciudad más grande del estado de Luisiana acoge una edición del All Star Game de la NBA. Este afamado evento vuelve a revitalizar las calles de una de las urbes más importantes del sur de Estados Unidos después de que Carolina del Norte impulsara una ley que discriminaba al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que llevó a cancelar la celebración del partido en su capital, Charlotte.

En lo que respecta a los protagonistas de este acontecimiento deportivo, su rango de estrellas de la liga se ve reflejado en la fortuna que acumulan entre todos. El acuerdo de la NBA con Disney (ESPN y ABC) y Turner (TNT) por valor de 24.000 millones de dólares hasta 2025 ha disparado los salarios de muchos jugadores de la liga, y esto, lógicamente, también afecta a los seleccionados para el All Star. Este año, la suma de los sueldos de todos los participantes del encuentro de este domingo es de 442,40 millones de dólares, superando en un 16,83% los 378,65 millones del año pasado. En este terreno, la conferencia oeste sale ganadora gracias a que los ingresos que perciben sus jugadores esta temporada suman un total de 237,64 millones de dólares, por los 204,76 millones de su rival del este.

El impulso a las cuentas del lugar que acoge durante tres días los concursos y partidos del All Star no es la única recompensa que supone albergar una cita de estas características. Y es que este es un evento único en todo el año que se retransmite en 215 países, en 49 lenguas distintas y que ofrece al aficionado que tenga contratado el NBA League Pass, que sirve para ver los encuentros de la temporada, poder disfrutarlo a través de la realidad virtual. En definitiva, es un gran escaparate para la localización donde se desarrolla y para los patrocinadores que lo apoyan.

Es por esto que el repertorio de marcas presentes en esta cita es tan amplio como de costumbre. BBVA ha vuelto a patrocinar el ‘Rising Stars Challenge’, donde se enfrentan los mejores jugadores de EEUU debutantes o de segundo año contra los del resto del mundo. Por su parte, State Farm pone nombre a la noche del sábado, en la que Taco Bell patrocina el duelo de habilidades, JBL el de triples y Verizon, cerrando la jornada, el esperado concurso de mates. Para la conclusión del fin de semana, en el enfrentamiento de las conferencias este y oeste, el logo de Kia volverá a aparecer en los uniformes de los dos equipos.

Fuente: Expansion

Resultat d'imatges de al star 2017