ANDY WARHOL: EL ARTE MECÁNICO

Comunicaciones 2.0

¡Participa en la exposición “Andy Warhol: El Arte Mecánico” en CaixaForum de Madrid del 1 de febrero al 6 de mayo de 2018! Ésta restrospectiva de Andy Warhol propone un completo recorrido por el desarrollo creativo del emblemático artista, desde sus inicios como diseñador gráfico comercial en los años 50 hasta su muerte en 1987.

La exposición subraya el carácter y la naturaleza artificiosa del trabajo visual de Warhol realizado durante 30 años. Los visitantes podrán presenciar obras de arte emblemáticas del artista, tales como la lata de sopa Cambell’s, los retratos de Marilyn Monroe o Liz Taylor-, hasta el cine experimental o la legendaria instalación multimedia creada para el grupo musical The Velvet Underground.

Se exhiben también un conjunto de retratos de Andy Warhol tomados por fotógrafos de la talla y nivel de Alberto Schommer, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe. La muestra reúne 352 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de artista, portadas de discos, películas, objetos y material fotográfico del artista.

El precio para el acceso es de 4€.

Para más información: WARHOL. EL ARTE MECÁNICO

Redacción: Blanca Pérez