Aplazado por mal tiempo el festival Primavera Trompetera 2018

Eventos

Por motivos de seguridad, la organización del evento se ve obligada a posponer el festival hasta el anuncio de una nueva fecha

El festival Primavera Trompetera 2018 ha tenido que suspender su celebración prevista para los días 15, 16 y 17 de marzo debido a las inclemencias del tiempo. La organización ha anunciado este miércoles que pospondrá una cita musical que comenzaba este mismo jueves: “sentimos comunicar el aplazamiento debido a las previsiones climatológicas adversas que hoy se ratifican en el informe de AEMET, que sitúan a la zona en alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias y que ponen en riesgo la seguridad del público asistente”.

Todo esto ha ocurrido un día antes de que comenzara la cuarta edición del este festival de Jerez de la Frontera. El Primavera Trompetera cuenta con un aforo de 30.000 personas y en su pasada edición logró superar los 50.000 asistentes, convirtiéndose según el Ayuntamiento en “un evento indispensable para la ciudad”.

Desde la dirección de esta cita andaluza han lamentado los inconvenientes que esta medida pueda causar a los asistentes. En los próximos días se pondrán en contacto con el público para dar las soluciones pertinentes y anunciar la nueva fecha: “queremos insistir en que ha sido consecuencia de una difícil reflexión ante una situación imprevista, fruto de la meteorología. En todo momento lo prioritario para la Organización ha sido la seguridad de los asistentes, los trabajadores, los artistas y los medios desplazados al festival”.

El Primavera Trompetera tenía previsto celebrar una fiesta de bienvenida hoy, jueves 15 de marzo, una celebración que serviría de pistoletazo de salida a las dos jornadas principales del viernes y el sábado. En el cartel de este año estaban programados artistas universales como The Original Wailers feat. Al Anderson, Rosendo, Juanito Makandé, La Raíz, SFDK, Mala Rodríguez o C. Tangana.

¡Tendremos que esperar a nuevas noticias para saber la próxima fecha!

Por: Didac Vega

Fuente: europapress