App que pone el semáforo verde para ciclistas y rojo para coches

SoLoMo

Siemens crea una aplicación para incentivar la circulación de bicis en las ciudades que no están del todo integradas, como muchas ciudades de España.

Sitraffic SiBike, una app que da prioridad a los ciclistas haciendo que los semáforos se pongan en verde.

Su objetivo es incentivar el uso de bicicletas ofreciendo ventajas, como lo es la reducción del tráfico y la contaminación.  

Que las bicicletas tengan el poder

Para que funcione es necesario que los semáforos se sincronicen con la app y de momento se está haciendo en Marburg, Alemania, donde ya empezaron a construir autopistas para bicicletas en 2016. Uno de los países pioneros hacia el respeto del medio ambiente igual que Dinamarca.

Los ciclistas que lleven la app y pasen por algunos puntos de activación, esta informará al centro de control de tráfico y se envía una orden al próximo semáforo para que se ponga en verde. Funciona con solo dar permiso de GPS, factor esencial para saber por donde pasa el ciclista. 

Siemens dice que el objetivo es dar a los ciclistas una “ola verde” (green wave) es decir: pillar del tirón todos los semáforos en verde a una velocidad constante, con tal de facilitar y animar a los ciudadanos el uso de bicicletas, y un hecho atractivo para evitar buscar aparcamiento.

Quieren lograr:

  • Reducir la densidad de tráfico
  • Reduciar las emisiones, y
  • Evita que otros vehículos puedan “hacer trampas”. 

Fuente: Xataka, Siemens