Apple y la industria hotelera, un binomio interesante

Comunicaciones 2.0

Abrir las habitaciones del hotel con el Apple Watch o reservar estancias hoteleras mediante la plataforma Apple Pay está muy cerca gracias a su reciente presentación.

La compañía de la manzana más famosa del mundo sigue siendo un referente en innovación tecnológica, una circunstancia que el sector puede aprovechar para mejorar las experiencias de los huéspedes.

El portal digital Engadget publica que la empresa fundada por Steve Jobs ya se encuentra desarrollando mano a mano con la cadena Starwood Hotels una app para que este novedoso reloj pueda hacer las veces de llave en los alojamientos.

La implantación se articula a partir de Watchkit, un software que se encarga de integrar diferentes funcionalidades en el Apple Watch. No solo los establecimientos hoteleros quieren subirse a este tren del reloj pulsera multiusos. American Airlines también ha manifestado su deseo de almacenar los datos de las tarjetas de embarque en estos dispositivos. Parece evidente que con la llegada de Apple Watch durante la primavera de 2015,  se empezará a escribir un capítulo sin precedentes en el ámbito de la tecnología portátil (wereable).

Apenas sin tiempo para habituarnos a que nuestros dispositivos mobile sirvan también de llave, Apple ya nos lleva un paso más allá con su apuesta por el Watch. Sin embargo, esto no es todo. El gigante del software también ha desvelado su nuevo sistema de pagos, Apple Pay, una herramienta con la que espera conquistar incluso a los usuarios más escépticos a realizar compras digitales.

Expansión informa de que, por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos, aunque se espera que el próximo año se asiente ya en más de 150 países. Asimismo, es importante recalcar que Apple Pay únicamente es compatible con los últimos modelos de Iphone (6, 5, 5C y 5S), que son los que cuentan con tecnología Near Field Communications (NFC).

Se trata de un chip que permite transmitir los datos de las transacciones de forma inalámbrica mediante la vinculación de una o varias tarjetas de crédito o débito. Un proceso que se puede llevar a cabo de tres maneras diferentes:

1)   Proporcionar los datos directamente a Apple

2)   Fotografiar con nuestro teléfono cualquiera de ellas y que Apple las escanee

3)   Transferir los datos a nuestra cuenta de Itunes

Entre tanto, es imposible no acordarse del reciente hackeo de un centenar de cuentas de Icloud de famosas. Por ello, desde la corporación han tomado medidas para reforzar la seguridad ante posibles ataques. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, asegura que la información de las transacciones no se transmitirá a los vendedores en las compras realizadas con Iphone. La plataforma creará números de pago únicos con códigos dinámicos. Así, se dificultará el hurto de la información  de las cuentas.

Es más, en caso de robo, el ladrón tendrá denegado el acceso a los datos porque la app Encontrar mi Iphone bloqueará la entrada.

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: