Apps: 10 servicios gratuitos online imprescindibles

Comunicaciones 2.0

La rápida evolución de los navegadores web está propiciando el desarrollo de toda una plétora de WebApps y Servicios Web que nos facilitan enormemente multitud de tareas para las que antes necesitábamos software especializado instalado en nuestro ordenador.

La oferta es ingente y evoluciona constantemente, por lo que es muy dificil mantenerse al día de las opciones más interesantes.

Aquí en SinLios, hemos ido reuniendo una pequeña colección que tenemos siempre a mano en nuestra lista de favoritos. Hoy queremos compartir los 10 servicios gratuitos online más interesantes y utilizados por nosotros en el día a día:

1
 SmallPdf

Interesantísimo y rápido servicio que nos permite comprimir documentos PDF hasta un 90%. Ideal para enviarlos posteriormente por correo o compartirlos en nuestra web. No es necesario registrarse y los documentos, una vez convertidos, se destruyen y nadie tiene acceso a tus archivos, lo que garantiza su seguridad.

Además ofrece otra serie de utilidades relacionadas con archivos PDF como convertir a PDF colecciones de imágenes, documentos de Word, Excel o PwerPoint, unir o dividir PDFs, e incluso desbloquear PDFs cuando están protegidos por contraseña.

2
Canva

Increible servicio online para diseñar todo tipo de imágenes: cabeceras para Redes Sociales, carteles, posters, imágenes para blogs, presentaciones, tarjetas de visita, collages…

Con una impresionante colección de diseños donde elegir que podemos combinar y personalizar gracias a su potente editor. Acelera enormemente la elaboración de cualquier diseño y facilita un acabado estéticamente perfecto aun si no cuentas con conocimientos especializados para ello.

3
Pixlr

Ya dedicamos en su día un artículo a este completísimo editor de imágenes online. Para las labores más habituales es capaz de sustituir al emblemático PhotoShop, sin necesidad de registrarnos ni tan siquiera de subir a Internet las imágenes con las que vayamos a trabajar.  Además su interfaz es sencilla y amigable. Podemos optar por la versión de funcionalidades avanzadas o las versiones más básicas orientadas a conseguir efectos rápidos sobre fotografías e imágenes: Pixlr Express y Pixlr O-matic. Estas últimas cuentan incluso con una versión App para SmartPhones.

4
Convertidor de Youtube a MP3

Conseguir el audio de un vídeo de YouTube no puede ser más sencillo con este convertidor online: simplemente le facilitas la URL del vídeo cuya banda sonora te interesa y te devolverá instantáneamente un enlace para descargar el MP3 correspondiente.

5
WeVideo

Se trata de un completo editor de vídeos online que trabaja sobre tus propios clips y fotografías. Tiene una versión gratuita, con suficiente calidad y funcionalidades para editar vídeos para Internet, y modalidades de pago a precios realmente económicos para proyectos más profesionales en el ámbito de la empresa o la educación. También cuenta con una versión App para smartphones y tablets.

6
Szoter

Realizar anotaciones sobre todo tipo de imágenes no puede ser más sencillo gracias a esta aplicación web que cuenta también con versión de escritorio. No es necesario registrarse y podrás exportar el resultado a tu ordenador. Líneas, textos, círculos… serán siempre visibles y llamativos gracias al cuidado diseño para trazarlos.

7
TinyPNG

Extraordinario compresor de imágenes en formato PNG. Las imágenes PNG son cada vez más utilizadas por la posibilidad de incluir transparencias en sutil degradado, cosa que los formatos competidores JPG y GIF no pueden conseguir. La mayor desventaja de este tipo de imágenes es su mayor peso, ya que suelen ocupar bastante más espacio que sus rivales. Pero gracias a esta sencilla aplicación conseguiremos reducir el tamaño de un PNG, que no su calidad.
Imprescindible para publicar las imágenes posteriormente en nuestra web. Además ofrecen un plugin gratuito para PhotoShop.

8
Conversor de Documentos

Online Convert, es uno de los más completos conversores de un tipo de archivo a otro que podemos encontrar online. Audio, vídeo, imágenes, documentos ofimáticos o libros electrónicos pueden ser exportados a diferentes formatos gracias a este software gratuito que no necesita ningún tipo de registro.

9
Screencast-O-Matic

Realizar Screencast, es decir, capturas en video de lo que sucede en la pantalla de un ordenador, no puede ser más fácil que con Screencast-O-Matic. Pensado especialmente para crear tutoriales, nospermitirá añadir texto sobreimpreso, locuciones y un largo etcétera a nuestros proyectos.
Cuenta también con una versión de pago muy económica para proyectos más profesionales que es altamente recomendable.

10
Draw.io

Completo generador de todo tipo de diagramas. Cuenta con una buena selección de plantillas para no empezar de cero, así como innumerables elementos gráficos que incluir en nuestro diagrama. Muy convenientemente, permite guardar nuestro trabajo directamente en nuestro ordenador o bien en Google Drive o DropBox, así como exportar el resultado a diferentes formatos.

Source: sinlios.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: