Apps Solomo que han cambiado nuestra vida

SoLoMo

Según Analysis Mason al año que viene, en el 2014, habrá 1700 millones de smartphones. Si nos detenemos en el mercado Español y siguiendo el IV Estudio sobre Mobile Marketing de IAB Spain y The Cocktail Analysis, observamos que el área de Mobile está en estado embrionario y no hace más que crecer y crecer. Prueba de ello son los datos que se dan en dicho estudio:
El 59% de los internautas españoles tiene un smartphone y el 77% de ellos se conecta a diario. El uso de tablets también crece, situándose en el 23% de penetración, 15 puntos más que en 2011.

Cuando usamos nuestros teléfonos inteligentes lo hacemos, básicamente, para colgar comentarios o fotos en nuestras redes (uso social), ver dónde estamos y cómo podemos llegar a una determinada dirección (uso local o geolocal) y responder a nuestro correo o realizar transacciones (uso móvil). Estos tres usos fundamentales que todo dispositivo móvil de última generación debe cumplir se resume en el siguiente acrónimo: SoLoMo (Social Local Mobile). Así pues, cualquiera de las aplicaciones nacen con la finalidad de cubrir uno o varios de estos usos.

En la actualidad no concebimos nuestro smartphone sin nuestras aplicaciones.

En la actualidad, tenemos tantas aplicaciones en nuestro móvil que, echando la vista atrás, no podemos por menos sonreir al acordarnos de aquellos tiempos de teléfono fijo, lápiz y papel o búsqueda de un fax para enviar tal o cual documento. Ahora el escritorio del móvil se haya inundado, con frecuencia, por numerosas aplicaciones. Sin embargo, siempre encontraremos las Apps que todos usamos y que han cambiado nuestra vida en cuanto a nuestro modo de captarla, compartirla o comunicársela a nuestros amigos o familiares o forma de trabajar y que, en nuestra opinión, son las siguientes:

1) WhatsApp
Desde que llegó a nuestras vidas esta App, el SMS ha quedado para un uso similar al del burofax, es decir, para asegurarnos que la otra persona recibe nuestro mensaje. Casi todos los usarios tienen el icono de esta App a mano puesto que es una de las Apps más empleada. Además, sus desarrolladores están continuamente introduciendo mejoras. La última de ellas, poder usar la voz para redactar nuestros mensajes.

2) Apps sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti, Instagram…)
Si ya éramos socialdependientes de nuestro social media, ahora, nuestros móviles nos hacen ir como zombies por la calle o en el bus o el metro. Según afirman los expertos, miramos al móvil 150 veces al día y 2/3 de las veces lo hacemos para ver nuestras redes sociales.

3) Apps para mails (Gmail, Yahoo…)
Con estas aplicaciones podemos salir de nuestra oficina sin tener que esperar a recibir ese email tan importante. Además nos permiten enviar documentos, bien usando aplicaciones que los escanean o simplemente haciéndoles una foto. Ya puedes trabajar sin necesidad de permanecer 8 horas en una silla y un ordenador.

4) Google Maps
Aunque Apple intentó imponer el uso de su App de mapas, tuvo que rectificar y aceptar que Google Maps era un producto más elaborado tanto que casi está desbancando el uso del GPS. Ya no nos da miedo perdernos, eso sí si contamos cobertura…

5) Evernote o Dropbox
Hemos elegido estas aplicaciones pero nos serviría cualquier que nos ayude a guardar datos en la nube, esto es, en un servidor de Internet. Esto nos permite poder acceder a nuestros datos o documentos desde cualquier dispositivo móvil. Nos permite trabajar desde cualquier lugar ya que funciona con un disco duro virtual.

Elaborado por Natàlia Górriz a partir de Isdi