Aprendiendo a orientarse

SoLoMo

700 alumnos de bachillerato de la provincia de Castellón se dieron cita el día 15 de febrero para participar en la segunda Castellonada, esta actividad fue diseñada como una yincana para alumnos y que consiguió reunir a estudiantes de varios lados de la ciudad.

16 centros educativos de la provincia no se querían perder la edición de ese año.  La concejala de educación del Ayuntamiento de Castellón, les dio a los estudiantes algunos materiales para la realización de la actividad, como fichas de seguimiento y adhesivos identificativos.

El objetivo de la yincana digital era logar que los jóvenes conocieran un poco más de su ciudad y aprendieran a orientarse, combinando medios tradicionales y también digitales, como las aplicaciones móviles de geolocalización. Los estudiantes también utilizaron las redes sociales como medio de comunicación de la yincana.

Durante la yincana los alumnos estaban monitorizados mediante la aplicación SoLoMo Life360, que permite saber la localización de los estudiantes en todo momento en tiempo real y el trayecto realizado.

 

Fuente: El periódico mediterráneo