Así serán las gafas Gear VR de realidad virtual de Samsung

Comunicaciones 2.0

Si hay algo que sin duda es digno de elogio en Samsung es su valentía a la hora de abordar cualquier nueva categoría de producto o gadget electrónico que se presente como mínimamente interesante. Hace algunos meses veíamos una patente de unas gafas al estilo de las Google Glass, pero más orientadas a deportes y ahora parece claro que el fabricante coreano se dispone a lanzar en breve su versión del as gafas de realidad virtual Oculus Rift, aunque en este caso con un enfoque similar al de las curiosas Cardboard VR presentadas por Google en su conferencia I/O.

Las nuevas gafas de Samsung se llamarán Gear VR y son un complemento que se utilizará con algunos smartphones Galaxy, que aportarán la pantalla y electrónica. Así, se espera que las Gear VR sean muy económicas ya que la mayor parte del trabajo se hace en el smartphone, que aportará la gran calidad de las pantallas de Samsung para ofrecer una experiencia similar a las Oculus Rift.

Hace unos días se filtraba la imagen del producto en sí y ahora se han hecho publicas también imágenes del software que acompañará a las Gear VR y que muestran más detalles del funcionamiento. Las gafas tendrán un botón y una superficie táctil con los que podrás manejar el smartphone cuando está colocado en ellas y pulsando este botón podrás ver, de manera virtual, el mundo exterior a través de la imagen de la cámara del teléfono. Además, el control se complementará con órdenes de voz gracias a la tecnología S Voice de Samsung diciendo la palabra “Hi Galaxy”.

Se espera que las gafas Gear VR se presenten en la próxima edición de la feria IFA que se celebra en Berlín entre los días 5 y 14 de septiembre, probablemente de manera conjunta con el nuevo teléfono tableta Samsung Galaxy Note 4.

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Innovación: