Aplicaciones de empleo que te ayudan a encontrar trabajo

SoLoMo

Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta muy útil para realizar diferentes tareas, entre ellas encontrar trabajo. Actualmente existen muchas aplicaciones para buscar empleo, las cuales actúan como puente entre empresas y candidatos para un puesto de trabajo.

Dichas aplicaciones envían ofertas basadas en SoLoMo ”Social, Local, Mobile” y adquieren características propias de las redes sociales para ofrecer a empresas y profesionales un espacio que aúne precisión e inmediatez. A través de estas aplicaciones se ha cambiado la idea de mandar currículos a las empresas.

Si quieres buscar trabajo a través de una de estas aplicaciones, es muy recomendable elegir una buena foto de perfil que transmita una imagen profesional y una breve explicación. Algunas aplicaciones a destacar son las siguientes: Jobandtalent, Worktoday, Linkedin o Job Search.

Jobtoday se focaliza en el sector de los servicios, Turijobs trabaja con empresas dedicadas al sector del turismo y hostelería, Nubelo publica ofertas de trabajo freelance para diseñadores digitales o programadores, Tecnoempleo actúa en el sector tecnológico, mientras que Eures o Jobeeper encuentran ofertas internacionales. Todas estas aplicaciones cuentan con centenares de miles de descargas.

Fuente: Expansion