Barça – Chelsea. La primera gran noche de Dembélé?

Comunicaciones 2.0

En busca del último billete para cuartos

El conjunto catalán parte con ventaja (1-1) sobre un equipo blue en una situación complicada

Barça y Chelsea se citan hoy a las 20.45 para saber cual será el último equipo en acceder a los cuartos de final y conformar con los 7 restantes un cuadro que se antoja emocionante. Si bien hoy también se juega el Beçiktas – Bayern, el resultado de la ida (5-0) deja a los bávaros en una situación muy cómoda para acceder a la siguiente ronda.

Así pues, la eliminatoria más abierta es la de hoy, donde el conjunto de Conte y el de Valverde se enfrentarán para decidir el ganador. El Barça se presenta al choque inmerso en una situación inmejorable, ya que es líder destacado de La Liga. Ha recuperado a última hora a Iniesta, pero su participación en el 11 inicial es una incógnita.

Su lugar lo puede ocupar el joven Ousmane Dembélé. El francés, por el que el Barça hizo un traspaso astronómico para contar con sus servicios, no ha podido gozar de actuaciones destacadas desde que llego a Can Barça, debido a lesiones y problemas de adaptación. Pero llega al choque en el mejor momento desde que aterrizó en Barcelona. Hoy, se espera ver la mejor versión del ex del Borussia, que tanto prometía en su llegada.

Por parte del conjunto de Londres, viene en plenas condiciones y con la convicción de dar la sorpresa. La duda está en el ataque, donde Antonio Conte duda de si alinear a Olivier Giroud o a Álvaro Morata. Los últimos meses del internacional español están siendo un calvario, pues no cuenta con la continuidad necesaria para triunfar.