Barcelona acogerá un hub de innovación en smart cities

Comunicaciones 2.0

A partir de 2016, 40 investigadores se dedicarán por completo al desarrollo e investigación de tecnologías inteligentes para las ciudades en el Smart City Campus que proyecta el Ayuntamiento de Barcelona en la antigua fábrica de Ca L’Alier. Schneider Electric  yCiscoserán las dos primeras empresas en instalar sus centros de innovación en esta instalación.

Durante la presentación de la iniciativa por parte del alcalde de Barcelona, Schneider Electric confirmó su firme apuesta por acaparar cuota de mercado en este segmento contribuyendo a su desarrollo tecnológico: “En los próximos 40 años vamos a vivir una revolución tecnológica en las ciudades. La progresiva concentración de la población en torno a núcleos urbanos y la escasez creciente de recursos va a tener grandes implicaciones en la movilidad, la calidad del aire, los servicios asistenciales, entre otros”, explicó Julio Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric, detallando que, a día de hoy, Schneider Electric trabaja con más de 200 ciudades en proyectos de gestión inteligente. “Con este centro de excelencia damos un nuevo impulso a nuestra capacidad de proveer de soluciones avanzadas a las ciudades”. De hecho, la participación en este hub se suma a la reciente adquisición deTelvent, empresa especializada en software para redes, y la reciente incorporación deInvensys, grupo dedicado al desarrollo de software industrial para la automatización de procesos.

Según detalló la empresa, el Centro de Excelencia de Schneider Electric tiene como objetivo concentrar el conocimiento de la compañía sobre soluciones para ciudades inteligentes, así como la experiencia, los resultados y los casos de éxito reales en implantación de solucionessmart city de todo el mundo. En este sentido, la multinacional espera que el centro ofrezca a las ciudades soluciones que generen un impacto tanto a nivel económico como social y que reviertan en beneficios tangibles para la ciudadanía. Por otro lado, se dedicarán esfuerzos a orientar y colaborar con las ciudades en ámbitos como la gestión de la eficiencia, la habitabilidad y la sostenibilidad gracias a la aplicación de soluciones smart y al desarrollo de nuevos modelos de negocio. Asimismo, Schneider Electric ha mostrado su interés en que el Centro sea un punto de atracción de talento e innovación, y trabajará en los próximos meses para establecer vínculos de colaboración con algunas de las universidades referentes.

Source: www.automaticaeinstrumentacion.com

See on Scoop.itEstrategias de Innovación: