Barcelona esta de moda

Eventos

Barcelona tiene eventos para todos los gustos, de música, de arte, de arquitectura, de tecnología, pero una de las asignaturas pendientes que tenia con los amantes del mundo de la moda era hacer crecer el 080, un evento creado en el año 2008 en el que marcas de la zona podían exponer sus ideas y sus proyectos anualmente creando así un evento que pueda asemejarse en unos años a los que actualmente tienen ciudades como Madrid (Madrid Fashion Week) Nueva York (New York Fashion Week) o Milán.

Poco a poco este evento ha ido recibiendo más ayudas, inversiones, y por tanto ha ido cogiendo más envergadura con la participación de gigantes como Desigual, Zara o Mango que han puesto sobre el mapa del mundo de la moda este evento.

En 2016 asistieron más de 42.000 personas

El Evento dura tres días en los que 40 firmas de moda muestran sus nuevas ideas para el año. Es un evento que apuesta por los espacios abiertos aprovechando el buen clima de la ciudad como aliciente y valor diferenciador lugares como el museo marítimo, el Born, El TNC o la plaza del reí han sido testimonios del acontecimiento.

Los participantes son internacionales y nacionales, se apuesta por la variedad de estilos y variedad de tipologías de marcas para que el evento pueda representar de la forma más fidedigna possible las nuevas tendencias que están por llegar.