BeBankia, la nueva App SoLoMo de Bankia

SoLoMo

Bankia lanza una App de pago y venta basada en los ultrasonidos y el geoposicionamiento que permite crear ofertas y promociones geolocalizadas temporales a los comercios.

Bankia apuesta por las estrategias SoLoMo para efectuar pagos con el móvil y ayudar a los comercios a vender más.

El nuevo proyecto se ha gestado junto a la joven empresa cordobesa PayThunder, dueña de la patente del sistema tecnológico de pago basado en ultrasonidos. Este sistema permite compatibilidad con todo tipo de terminales y sistemas operativos (IOS, Android, Windows, etc) y no requiere la integración de ningún hardwere, simplemente requiere la instalación de la aplicación y que los dispositivos dispongan de altavoz y micrófono, solventando las limitaciones de la tecnología NFC.

La aplicación permite a los establecimientos crear ofertas geolocalizadas para poder comercializar productos y servicios durante todo el día, creando un escaparate virtual donde ubicar promociones y descuentos, presentándose como un canal de marketing complementario a la tienda física. Así pues, se posiciona como una app de pago y de venta, facilitando el pago y enviando ofertas de los establecimientos más cercanos al usuario mediante la tecnología de geoposicionamiento. En un minuto el establecimiento puede crear su promoción, y una vez está validada por la plataforma, se reciben datos sobre las visualizaciones, los cliks y las ventas.

Otras características de esta nueva aplicación SoLoMo de Bankia son el pago mediante tarjetas de cualquier banco, así como en efectivo, su coste 0 (es una app gratuita), y que se permite su uso a comercios que no son clientes de Bankia además de ofrecer horario de compra 24h.

Por el momento la app está operativa en algunos barrios de Madrid (Centro, Bravo Murillo, Goya y Salamanca) , donde ya cuenta con 200 establecimientos desde su lanzamiento el pasado octubre. Cuando supere la actual fase piloto, se lanzará a nivel nacional a partir de abril..

Fuente: Diario De Sevilla