Beneficios de los eventos responsables para la empresa

Eventos

Hoy en día observamos que la responsabilidad Social Corporativa tiene más importancia para la compañía. Una identidad basada en unos valores y filosofía, que acerca la marca al cliente. Ya que cada vez más, estamos pendientes del mantenimiento del medio ambiente y de todas las acciones que llevan las empresas para mantenerlo y cuidarlo. Esto las refuerza de manera positiva, ya que los clientes se sentirán más identificados con la marca, cosa que también influirá en una mejor reputación.

Es un hecho que los eventos realizados por parte de la compañía en los que se llevan a cabo acciones de este tipo, permiten al consumidor conocer mejor la filosofía que tiene la compañía y que empatizar con todo lo que está ocurriendo y que está dispuesta a ayudar a mantener el medio ambiente. Esto en definitiva, hará que los usuarios participen activamente y de manera más cercana con la compañía.

¿Cuál es la razón para organizar este tipo de eventos?

Por un lado, ya va bien que las empresas se quieran unir a esta filosofía que cada día está tomando más gente. Ya que es de vital importancia que cuidemos de lo más importante que tenemos. Pero, por otro lado desde el punto de vista empresarial, es una fórmula perfecta para  mejorar su imagen de marca ante el consumidor. Así no solo logrará influir en la conducta del cliente, sino que también en la de sus propios trabajadores.

Por otro lado, hay que dar vital importancia al hecho de que los asistentes de este tipo de actos ecológicos, lo hacen con una mentalidad distinta, más abierta y positiva que cuando se celebra cualquier otro tipo de acontecimiento.

No es lo mismo acudir a un evento deportivo o incluso de una empresa de automóviles que presentan un nuevo modelo, que acudir a un acto en el cual se lucha para reforestar un bosque o limpiar las playas.

Aquí juegan otro tipo de valores, la solidaridad, la satisfacción por ayudar a conservar la naturaleza y sentirse auto realizado gracias a la motivación de actuar y participar a favor de obra.

 

¿Qué deberíamos tener en cuenta antes de organizar un evento responsable?

Normalmente los eventos responsables se pueden clasificar en dos tipos, los solidarios y los ecológicos. En este caso, quiero hacer referencia a los ecológicos.

Como es normal, en la previa organización del acontecimiento tienes que tener en cuenta todas las partes que participaran en el mismo, ya sea a nivel de asistentes o entidades sociales que quieran participar.

Para empezar, tienes que tener claro el objetivo con el que centra el acto, el target, los valores sociales de la marca, presupuesto y el papeleo burocrático que hay que hacer para poder llevarlo a cabo.

Este tipo de actos necesitan un trabajo laborioso detrás, y aparte de esto, tiene que primar la sensibilidad por los temas centrales del evento.

Por eso, la estrategia de comunicación del mismo tiene que estar muy bien trabajada, para poder dar cobertura y difusión de todos estos temas que se tratarán. Una vez finalizado, los resultados mostrarán que la imagen de la marca y la satisfacción de los asistentes han crecido de tal manera que habrá valido la pena la realización del mismo.

¡Ya sabéis! Organizad eventos responsables, no únicamente para potenciar vuestra marca, sino para potenciar el mundo.

 

 

Fuente: stereorent.com / optievents.com