BMW C EVOLUTION SACA PECHO

Eventos

Hoy en día, el endurecimiento de las normativas de los motores con el tema de la contaminación hace plantearse a más de uno, adquirir un vehículo eléctrico a corto o largo plazo.

Por eso las marcas ya llevan unos años ofreciendo unas variante de sus productos introduciendo vehículos híbridos y sobretodo, eléctricos.

En el caso de BMW, por ahora por lo que hace en el sector de las dos ruedas, solo encontramos la BMW C Evolution. Una moto completamente eléctrica con un diseño innovador y a la última por lo que hace a sus componentes.

La nueva y rediseñada BMW cuenta con unas baterías de iones de litio usadas también en el coche “i3” que ayuda a aumentar la autonomía hasta un total de 160km y una velocidad máxima de 129km/h que que según la configuración de los modos de conducción de la moto (Eco-Estándar-Sport) puedes aumentar o reducir la durabilidad de la batería.

También hay que destacar la nueva versión destinada al carnet A1, aunque no tan potente como la anterior dispone de 15cv de potencia con una autonomía de 100km y una velocidad máxima de 120km/h. El diseño es el mismo que la anterior donde destaca la iluminación diurna y indicadores LED, pantalla LCD con cuadro de instrumentos, ABS, asistente marcha atrás y regeneración de la batería durante las frenadas.

Aunque es una moto que cualquiera desearía tener en sus manos, la verdad es que nos encontramos en una situación en que nuestras ciudades, concretamente Barcelona no están adaptadas para este tipo de vehículos ya que hay cierta dificultad en encontrar espacios habilitados para la recarga de los vehículos eléctricos. Esto puede ser un impedimento a la hora de garantizar una gran cantidad de ventas. Además quién dispone de cargador en el garaje de su casa? Como no sea una casa con garaje privado no podrás hacerlo… muchos problemas para una moto que representa las puertas del futuro. No creéis?