Brand awareness, sé top of mind de las personas

Estrategias de Marketing, Eventos

Muchos son los tecnicismos utilizados a día de hoy dentro del mundo del marketing, pero hay uno en especial que es utilizado y sobre todo que preocupa a las marcas, el Brand Awareness.

No es más que tu target mire de recodarte como primera opción dentro de su subconsciente dado el reconocimiento que tiene sobre la marca.

Yendo más hacia un campo físico, cuanto más te conozcan, vendas y estés presente en la vida de tus prospectos y sobretodo de tus clientes/consumidores, más éxito tendrás.

Todo esto influye a la percepción que puedan tener sobre la marca dado que cualquier persona siempre que piensa sobre una marca, lo hace a través de las emociones que le ha despertado esta.

Gracias a esto hace que el reconocimiento sobre la marca sea positivo o incluso negativo, dependiendo del recuerdo que le despierta esta sobre su subconsciente.

Una manera de llegar a las personas más directamente es mediante los comerciales.

A día de hoy, la viralidad que se crea mediante internet ayudan a que se extienda mucho más rápido para llegar a todas estas personas, con lo que cuanto más impacto tengas sobre ellas más te recordarán.

Ahora bien, como toda técnica tiene su metodología. En WordsStream lo saben, por ello te contamos las 4 razones más importantes para generar Brand Awareness.

  1. Sé local.

Los mercados domésticos son una realidad, algo muy a mano y cercano a los consumidores, con lo que es una buena oportunidad para acercar la marca a ellos mediante eventos locales donde poder ser patrocinador o incluso crear seminarios de la temática de los productos y/o servicios que promueve.

  1. Ten tu propia personalidad

Una de las maneras sin duda alguna de diferenciarte de las demás marcas es siendo única. La gente tiende a fijarse en aquellas que destacan por un vídeo comercial, una campaña en internet o algún detalle que la hace única. Esto hará que te vean como un mundo aparte.

  1. Utiliza infografías

Lo visual gana al texto, y con el paso del tiempo las nuevas generaciones tienden a ello más. Llegar con grandes post en ocasiones no es suficiente y hace falta algo más para atraer, y una imagen vale más que mil palabras.

  1. Ten presencia de las redes sociales

Aunque pueda parecer obvio, a día de hoy todavía hay empresas que no creen necesaria su presencia online, aunque la tendencia es ver necesaria cada día esta.

No todas sirven, con lo que el primer paso es identificar tu target y sobre todo saber en qué redes sociales suelen interactuar más. Gracias a esto ganarás tiempo y esfuerzos en poder focalizarte en el contenido que muestras y no en por qué no obtienes resultados.

El Brand Awareness es, sin duda alguna, una de las estrategias más utilizadas hoy en día, siendo esta una herramienta fundamental en muchas empresas con las que el buen uso de ellas es la clave para saber llegar a sus clientes y prospectos.

Fuentes: