BRITs Awards 2017

Comunicaciones 2.0, Eventos

Los premios musicales BRITs se celebraron el pasado miércoles 22 de febrero y fue la 37a edición de la ceremonia. Fue celebrada en el estadio The O2 Arena, en la capital inglesa, Londres y fue presentada por Dermot O’Leary, Emma Willis y Caspar Lee. La característica principal del evento es que estos premios se celebran por y para la música de nacionalidad inglesa.

Tanto antes como durante la gala, se llevaron a cabo diferentes actuaciones de los principales artistas del panorama musical inglés. Antes de la gala, Craig David, Christine and the Queens, Calum Scott y Rag’n’Bone Man, mostraron su talento al público del evento. Durante la gala, por contra, artistas mucho más reconocidos y consolidados en el mundo de la música a nivel global, deleitaron con sus nuevos singles: Little Mix con Shout Out to My Ex, Bruno Mars con That’s What I Like, Emeli Sandé con Hurts, The 1975 con The Sound, Chris Martin con A Different Corner, Katy Perry y Skip Marley con Chained to the Rhythm, Skepta con Shutdown, The Chainsmokers y Coldplay con Something Just Like This, Ed Sheeran y Stormzy con Castle on the Hill y Shape of You; y Robbie Williams con The Heavy Entertainment Show, Love my Life y Mixed Signals.

Las nominaciones de cada una de las categorías participantes fueron anunciadas el 14 de enero de 2017 y se entregaron un total de 12 trofeos.

  • British Male Solo Artist, es decir, el mejor artista masculino en solitario, fue presentado por Zane Lowe y ganado por David Bowie.
  • British Female Solo Artist o la mejor artista femenina en solitario, fue presentado por David Tennant y ganado por Emeli Sandé.
  • British Group (mejor grupo británico), fue presentado por la actriz de Juego de Tronos, Maisie Williams y Romesh Ranganatham; y lo ganó The 1975.
  • International Group, es decir, el premio al mejor grupo no-inglés, fue entregado por Alice Levine, Clara Amfo y Laura Jackson a A Tribe Called Quest.
  • La actuación revelación británica o el British Breakthrough Act, lo ganó Rag’n’Bone Man entregado por Nick Grimshaw y Rita Ora. El mismo artista que ganó el Critics’ Choice Award (el premio escogido directamente por los críticos musicales) presentado por Emeli Sandé.
  • El MasterCard British Album of the Year, es decir, el album del año patrocinado por la empresa MasterCard, fue para David Bowie y su trabajo BlackStar, entregado por Noel Gallagher.
  • El British Single of the Year, presentado por Fearne Cotton y Holly Willoughby fue para Shout Out to My Ex de Little Mix.
  • Por lo que hace referencia a artistas musicales, el International Male y Female Solo Artist, fueron para Drake y Beyoncé, respectivamente. Ambos entregados por Alice Levine, Clara Amfo y Laura Jackson.
  • El mejor vídeo británico fue para History de One Direction, entregado por Simon Cowell y Nicole Scherzinger.
  • Finalmente, el BRITs del éxito global fue para Adele y el icono del BRITs Awards fue para Robbie Williams, entregados por Naomi Campbell y Jonathan Ross el primero y Take That el segundo.

Fuentes: http://www.brits.co.uk/