BuzzSumo localiza el contenido más popular en las redes

Comunicaciones 2.0

Encontrar el contenido más compartido

Si estamos lanzando un blog sobre Ibiza, y queremos saber qué tipo de contenidos relacionados con dicha isla gozan de mayor popularidad, sólo tenemos que buscar “Ibiza” en la sección Top Content, y obtendremos los artículos sobre el tema más compartidos durante los últimos 6 meses en Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y Google+.

Desde dicha página de resultados podremos exportar los datos a un archivo excel, u optar por saber quiénes compartieron determinado link (ordenador en base a su influencia) o que otros links han compartido recientemente. También tenemos la opción de refinar las búsquedas: en el lateral podemos limitar la búsqueda a artículos, infografías, vídeos, entrevistas, etc, etc; así como analizar artículos únicamente del último día, semana o mes.

Identificar el contenido más compartido en cierto dominio

El funcionamiento es igual que en el caso anterior; con la única diferencia de que introduciremos el dominio en cuestión (en lugar de una palabra clave) a la hora de hacer la búsqueda. Así, podremos ver los artículos más compartidos de ese dominio (lo cuál siempre es útil si eres el editor del mismo… o su competencia). Desde aquí también podemos comprobar quiénes han compartido los links, así como exportar los datos a una hoja de cálculo.

Identificar los influencers de determinado tema

Tras hacer un somero repaso a las posibilidades de la búsqueda de la sección ‘Top Content’, toca repasar la otra sección de búsqueda que nos ofrece BuzzSumo: ‘Influencers’. Básicamente, lo que podemos hacer desde aquí es buscar los principales influencers sobre un tema determinado, que será el que introduzcamos en el buscador. En este caso únicamente se ofrecen datos basados en Twitter (más el PageRank, y la Autoridad de Página otorgada por MOZ). Si, por ejemplo, introducimos “Literatura”, BuzzSumo nos ofrecerá un listado de los tuiteros más influyentes que suelen tuitear y compartir enlaces sobre dicho tema.

En este caso, las opciones de filtrado han cambiado: ahora podemos excluir determinados perfiles de las búsquedas (blogueros, periodistas, empresas, etc) y utilizar la -especialmente útil- opción “Ignore Broadcasters”, que sirve únicamente para excluir a cuentas de Twitter con una baja tasa de replies, normalmente indicativo de timelines llenos de enlaces sin conversación (normalmente, publicaciones automatizadas).

Por último, el botón “View Links Shared”, que aparece al lado de cada influencer de la lista, nos permite visualizar gráficos que muestran el origen de los enlaces colgados por cada uno de ellos, una buena manera de saber las fuentes de información preferidas por los tuiteros más populares de nuestro ámbito.

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Curación de Contenidos: