Caja de herramientas que te ayudarán a mejorar tu productividad

Comunicaciones 2.0

1. Transcribir entrevistas

Transcribe y oTranscribe nos hacen la vida un poco más fácil con solo poner el reproductor de audio y el editor de texto en la misma ventana junto teclado limpio con atajos de teclado para navegar mientras escribes.

2. Aprende sobre código

Si vas a trabajar en la web, saber sobre código te puede ayudar a trabajar mucho mejor para crear visualizaciones, juegos o simplemente darle un toque diferente. Trabajar con el código no es necesariamente para todos, pero nunca sabes hasta que intentas.

Codeacademy ofrece lecciones gratis y gratuitas en diferentes idiomas de programación desde HTML hasta Java.

3. Crear y guardar información

Con la enorme cantidad de información digital disponible para ser guardada y poder acceder a ella desde cualquier lugar donde haya Wi-Fi, Evernote es una alternativa que vale la pena tener.

La aplicación es un servicio multiplataforma que básicamente hace las veces de un cuaderno digital al que puedes entrar desde donde haya conexión a Internet. Te permite guardar fotos, archivos de audio, páginas web y notas para uso futuro.

Google Drive también tiene un uso similar a Evernote, solo que es mucho más colaborativo. Los usuarios con cuenta en Google pueden crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos o formas y hacerlos públicos con una URL o compartirlos con otros vía mail.

4. Compartir información

Dropbox tiene muchas cosas en común con Google Drive, pero además te permite compartir archivos específicos de manera privada.

Bitly es una buena opción para acortar URL y tener un registro de los clics recibidos en redes sociales.

5. Manejar información

Los servicios basados en alojar información en la nube como Dropbox, Google Drive, Evernote, Facebooky Twitter son esencialmente grandes, y hacen que sea fácil guardar información, pero a veces puede ser difícil recordar donde la pones en primer lugar.

CloudMagic es una aplicación para Android y iOS que buscará en todas estas plataformas una vez que hayas conectado todas las cuentas pertinentes.

6. Agregar fuentes

Mantenerse actualizado sobre la constante información en la web es una tarea que puede resultar desalentadora, pero aplicaciones como Feedly, Flipboard y News360 te pueden ayudar a juntar las fuentes para que consumas la información fácilmente.

Feedly es fácil de usar: busca las noticias por URL, título o tema y las organiza en temas de secciones específicas para obtener actualizaciones automáticas de nuestros sitios web favoritos.

Flipboard es también útil como una ‘revista social’ para presentar historias de temas específicos, mientras que News 360 es otro lector de noticias personalizado que, cuanto más tiempo lo uses, aprende de tus preferencias y hábitos de lectura  y encuentra fuentes de la web que te puedan gustar.

Vía: Journalism.co.uk

Source: www.clasesdeperiodismo.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: