Cambios en Cannes Lions 2018

Eventos

Resultado de imagen de cannes lions 2018

 

La 65ª edición del famoso festival publicitario Cannes Lions celebrado en la localidad francesa, ha anunciado grandes cambios en la estructura de este, con lo que este año se vivirá el festival de manera muy diferente a todos los años anteriores.

La organización del festival ha notificado que se elimina la diferenciación entre publicidad digital y offline, con lo cual se suprime la subcategoría Cyber Lions, ente otras 120 subcategorías.

De esta forma, el festival tendrá una duración de 5 días, concretamente del 18 al 22 de junio.

La reestructuración del evento ha dado lugar a nueve grandes áreas en las cuales se desarrollan las industrias creativas de estos momentos.

A demás se realizan cambios en toda la ciudad de Cannes, se han anunciado por ejemplo, distintos paquetes exclusivos para los asistentes al festival, como tarifas cerradas de taxis, red Wi-Fi en toda la ciudad, congelación de los precios de los hoteles y precios limitados en más de 50 restaurantes.

Según Jose Papa, el director general del festival, afirma que estas medidas atienden a quejas de las agencias por el precio de asistir al evento: “Nuestros clientes dejaron claro que tenían un problema importante con la asequibilidad de Cannes, y compartimos esta opinión con nuestros socios de la ciudad. La respuesta de sus músculos económicos y empresariales y del ayuntamiento ha sido fantástica.Estos nuevos beneficios para delegados hacen posible que los asistentes puedan presupuestar el Festival de forma más precisa y efectiva, con medidas genuinas de ahorro de costes”.

Esperemos que los nuevos cambios en el festival Cannes Lions sean aceptados por toda la ciudad y atraigan mucho más la atención de todas las agencias del mundo.

 

Por Elena Langa Hurtado, fuente : http://www.elpublicista.es/festivales-y-premios/cannes-lions-anuncia-profundos-cambios-reestructuraciones-para