Campaña Brugal

Branding, Estrategias de Marketing, Eventos

Ron Brugal presenta su nueva campaña ‘No es normal, es Brugal’ o cómo detrás de lo cotidiano se esconde algo extraordinario. La nueva campaña global de la firma de ron dominicano que le da un giro de 180º a la forma tradicional de comunicación de la marca.

La estrategia apuesta por el color azul tan emblemático, un activo de la marca presente desde 1888 y que ahora toma más protagonismo que nunca.Durante meses el equipo creativo de Brugal ha trabajado en el desarrollo y conceptualización de ‘No es normal, es Brugal’ analizando nuevas tendencias  y rompiendo con los estereotipos.

La particular campaña, invita a descubrir, disfrutar y a demostrar a todo el mundo que cada pequeño detalle puede convertirse en algo extraordinario si realmente te propones verlo así.La campaña, que ha sido elaborada por Vinizius Y&R, estará disponible en ATL y exterior, y a lo largo de los próximos meses se complementará con acciones 360º como eventos para el consumidor o eventos de Horeca. Además de Vinizius, Ron Brugal colabora en nuestro país con Burson-Marsteller en materia de comunicación y con Ogilvy & Mather en digital.

El resultado es una campaña cargada de energía y vitalidad, que tiene como epicentro y auténtico protagonista al consumidor.

Jesús Ramírez, PR manager de Ron Brugal, señala que “desde Brugal queremos continuar con el liderazgo en España y por eso optamos por una campaña que destaca la calidad de nuestro producto y su destilado único. Además, la dirigimos a un target de entre 25 y 34 años, ya que son los principales consumidores de la marca”.

Rodrigo Curros, Marketing Manager de Ron Brugal España, resume la esencia de esta nueva aproximación como un reto en sí mismo ya que señala que “la vida pertenece a aquellos individuos que se atreven a ser auténticos, siendo fieles a sí mismos. Tomando sus propias decisiones consiguen vivir las cosas ordinarias de forma extraordinaria”.

El ron Brugal es uno de los rones de la República Dominicana de mayor popularidad. Brugal & Co fue fundada en 1888, por Andrés Brugal Montaner, ciudadano español que había emigrado a Santiago de Cuba. Decidió trasladarse hacia la República Dominicana y establecerse definitivamente en Puerto Plata, tras su experiencia con la fabricación de ron en el oriente cubano, fundó a Brugal & Co.

 

Jose Yébenes García

Referencias: http://www.elrincondemarketing.es/la-genialidad-en-la-campana-de-brugal/