Campeonatos de Europa de Tenis de Mesa 2018

Eventos

Resultat d'imatges de rfetm

España celebrará los Campeonatos de Europa de Tenis de Mesa 2018

Alicante será la próxima sede del Campeonato de Europa de tenis de mesa absoluto. La Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) ha anunciado la designación de la Real Federación Española de Tenis de Mesa para organizar los próximos Campeonatos de Europa de Tenis de Mesa absolutos, que se celebrarán en Alicante, del 18 al 23 de septiembre de 2018.

Los Campeonatos de Europa tendrán el objetivo de ser un gran festival del Tenis de Mesa Europeo, tanto individual, como dobles en lo que el organismo europeo ha tachado de un “proyecto innovador”. Ya en 2016 se celebró el Mundial de veteranos en la localidad levantina, pero ésta será la primera ocasión en la que España acoge un torneo de tal calibre. Otros eventos relevantes del año deportivo serán el Factor 40, también en Alicante, del 8 al 12 de noviembre de 2017 y las Challenge Series de Almería, que se disputarán del 22 al 26 del mismo mes.

Ronald Kramer, presidente de la ETTU, ha reaccionado de manera positiva a la elección de Alicante como sede de los Campeonatos de Europa de 2018: “no sólo por la ciudad y sus instalaciones, sino también por el concepto de Tenis de Mesa que la Asociación Española de Tenis de Mesa y la ciudad están trabajando. Felicito sinceramente a nuestra Asociación Española por su propuesta de buscar nuevas formas de potenciar el atractivo de nuestro deporte”.

Elaborado por: Jason Ramos

A partir de Fuente: RFETM