Canet Rock y su espíritu de supervivencia

Eventos

En julio de 1975 se celebró por primera vez (aun con la dictadura de Franco) de los primeros festivales de música en catalán, el panorama musical del país había quedado muy limitado y mucha gente (sobretodo las nuevas generaciones) tenían necesidad de oír otros tipos de músicas que hablaran sobre la libertad y sobre el amor sin vetos.

Asi pues este festival representa el renacer de la música catalana que quedo muy diluida en tiempos de dictadura. Maria de Mar Bonet, La trinca entre otros tocaron en esa primera edición de la que se cumplen 42 años.

El festival passó como todos por momentos muy difíciles a nivel económico estava claro que el país no passava por su mejor momento y tenia que invertir en temas más urgentes. Ademas el carácter reivindicativo del festival, que en su ultima edición fue especialmente duro con la iglesia le costaría tener que cerrar sus puertas en 1978.

36 años después, en 2014 el ayuntamiento de Canet (Maresme) junto con otros inversores decidieron tirar adelante el relajamiento del festival. Actualmente el registro musical que tiene el festival ha cambiado. La rumba catalana es el genero predominante y de moda en el nuevo panorama musical catalán.

Sea como sea lo que esta claro seque Canet Rock sigue llevando en sus genes un espíritu de superviviencia.