Capta leads desde Redes Sociales

Eventos

Las redes sociales, además de ser un buen escaparate para darte a conocer o mejorar la visibilidad de tu marca, pueden servir además a la hora de generar clientes potenciales.

En más de una ocasión he escuchado que las redes sociales no sirven para vender. Esto puede ser cierto según cómo se mire ya que, por ejemplo, las redes sociales son muy útiles a la hora de captar registros y leads y, por tanto, posibles compradores.

 

¿Qué necesito para captar leads?

Aunque las redes sociales ofrecen algunas opciones para captar leads directamente desde su herramienta (como Facebook Lead Ads o Twitter Lead Generation Cards), lo habitual es que tengas preparada tu página web o tu blog para captar registros para tu base de datos. Por eso es imprescindible que tu web disponga de CTAs en la que los usuarios puedan dejar sus datos a cambio de algo. Lo básico es que tengas un formulario de suscripción a los nuevos contenidos de tu web o blog, para lo que deberán darte su email.

 

Captación de leads a través de las redes sociales

Si ya has preparado tu web o blog para captar leads, lo que tienes que hacer ahora es salir a buscar a ese público potencial que puede estar interesado en consumir tu información.

Aunque uno de los fines del marketing de contenidos es conseguir posicionarse en Google y, así, atraer a los usuarios sin tener que buscarlos, esto puede tardar varios meses en resultar efectivo.

Por eso, sobre todo al principio, debes darte a conocer en redes sociales. Y aunque ya estés posicionado en buscadores no está de más que hagas un poco de pico y pala en redes.

Otra de las premisas del marketing de contenidos es no interrumpir al usuario con anuncios de tu marca o de tus servicios, sino que hay que ofrecerle contenido interesante.

 

Basándonos en esa afirmación es de la forma en que podemos dar difusión en redes al contenido que generemos en nuestro blog: llega a tu público potencial con contenido que pueda resultarle interesante, y así conseguirás llevarlos hacia tu web de una forma que con un anuncio de tus productos no conseguirías.

En la práctica, se trata de que generes contenido en tu web o blog y lo compartas en redes sociales.

Antes te decía que debes concretar tu buyer persona para saber qué contenido puedes ofrecerle. Ahora también es importante que hagas un análisis del público de cada red social para que sepas en cuáles deberías estar presente. No hay que estar en todas las redes sociales sólo por estar.

Una vez las tengas claras, crea los perfiles (si aún no los tienes) y comienza la difusión de tus contenidos. Publica un post en redes siempre que crees un nuevo artículo en tu web, y vuelve a publicar esos posts más de una vez en el tiempo.

Si tienes ese material colgado en una landing, también puedes dinamizar de vez en cuando la landing directamente en redes sociales.

¡Descubre cómo puedes captar leads a través de redes sociales!

Yo quiero leads, tú quieres leads, ellos quieren leads… ¡Todos queremos captar leads! ¿Verdad? Pues bien, hoy Carlo Farucci, de InboundCycle viene a darnos algunos consejos para conseguir leads haciendo marketing en redes sociales. Presta atención y toma nota. ¡Adelante, Carlo!