Carnaval 2017

Eventos

Un año más llega en Febrero, y después del subidón o la decepción de San Valentín, los tan esperados Carnavales de 2017. Estas fechas festivas en las que en innumerables rincones del mundo la gente se reúne, se disfraza o simplemente, lo celebra a lo grande. Sin embargo, no podemos hablar de Carnaval sin hablar de los Carnavales de Brasil, pues se trata del país referente a nivel mundial en este tipo de fiestas, ya que el Carnaval empezó para ellos hace semanas, exactamente el día 05 de febrero.

Se dice que los bailes de carnaval se celebran desde 1641, año en que las multitudes celebraban noches de fiesta a imagen y semejanza de las grandes fiestas de las clases altas de Francia y otros países europeos. Como no, fueron los lusos, los portugueses, quienes trajeron el Carnaval a Brasil, donde se celebraron eventos en Río en los que la gente se tiraba barro y agua. Con el paso de los años, la juerga salvaje dio lugar a sofisticados desfiles con disfraces elegantes muy elaborados, tal y como se conoce el Carnaval a día de hoy.  

A pesar de que todo el país festeje, la ciudad más emblemática en la que se celebran es, como no podía ser de otra forma, la ciudad carioca de Río de Janeiro. Después del nacimiento de las escuelas de samba y de la construcción del Sambódromo en 1984, esta ciudad se ha convertido en el corazón de las fiestas de Carnaval. La famosa construcción cuenta con una pista donde las escuelas representan sus actuaciones y tiene capacidad para unos 80.000 espectadores. Dentro de cada escuela de samba, cada uno juega su papel para que todo salga a la perfección, pues cada una cuenta con sus compositores, músicos, modistas, artesanos, carpinteros, electricistas y muchos otros trabajadores que hacen posible la mayor fiesta del planeta.