Carnaval de Venecia 2018

Comunicaciones 2.0, Eventos

 

El Carnaval de Venecia surge a partir de una tradición del siglo XVII, cuando la nobleza se disfrazaba para salir y mezclarse con el pueblo. Desde entonces, las máscaras son el elemento más importante de esta celebración.

El carnaval veneciano es el más importante de Europa, que se celebra desde el 27 de enero hasta el 13 de febrero de este 2018.

Los disfraces que se usan en estas fiesta son trajes de época y máscaras.

Estos carnavales dan lugar a fiestas, desfiles y bailes por toda la ciudad. También se organizan fiestas privadas en los palacios nobles, donde las invitaciones son caras y difíciles de conseguir.

Son unos carnavales totalmente diferentes a los que se celebran en Brasil, ya que se hace un uso generalizado de máscaras, utilizadas desde la aparición de este evento, para ocultar la cara de los participantes y así, mezclar las clases sociales.

El momento más esperado de los carnavales de Venecia es el llamado “Vollo dell’Angelo” (vuelo del ángel), que representa el vuelo de una hermosa doncella sujetada a un cable metálico. El qual se realiza el 4 de febrero.

Fuente: Cuandopasa.com

EMILIA B.