Científicos utilizan las tortugas marinas para la geolocalización mediante GPS

SoLoMo

15 de febrero de 2017

El ser humano, para seguir su línea, está empezando a abusar de la naturaleza para la geolocalización. Seguimos implicando a la naturaleza y contaminándola a pasos agigantados con cada nuevo lanzamiento tecnológico. ¿Abuso o aprovechamiento? 

Lo que ven los científicos: “Las tortugas pueden vivir de 150 a 200 años; y pueden alcanzar de 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar”

Las tortugas marinas tienen una gran capacidad de orientación y navegación, utilizan la posición del sol en el amanecer para orientarse y poder retornar a sus hogares, según un estudio publicado en Australia.

Shimada y cia. etiquetaron 22 tortugas marinas y las transportaron a otro lugar que distaba entre 8 y 28 kilómetros de sus hogares y siguieron su trayecto a través del satélite.

Las tortugas marinas frecuentemente viajan grandes distancias e incluso lo hacen por aguas desconocidas para retornar a sus hábitats.

Viajan durante ocho horas y después descansan unas nueve, luego cambian su dirección al final de esta pausa, que generalmente sucede a primeras horas de la mañana.

La investigación de la Universidad James Cook da un nuevo ángulo a las evidencias que señalan que las tortugas marinas se apoyan en las señales geomagnéticas, las corrientes o los vientos para orientarse.

Fuente: Canal 44