Cioccoshow, 3 dìas que no puedes perder en Bolonia

Eventos

El Cioccoshow es una feria que se organiza cada año en Bolonia y es considerada el evento italiano màs importante para los amantes del chocolate.
La feria del Choccoshow se celebra cada año en el mes de Noviembre. Fue organizada por la primera vez en 2005, desde aquella edición han crecido cada años los visitadores tanto que en 2009 estaban casi 250 mil personas.
El evento suele ser situado en Piazza Maggiore, la plaza central y màs grande de la ciudad de Bolonia. Aquì se reúnen los artesanos y las tiendas que llegan de toda Italia para la venta. En 2016 fueron 90 los expositores, el numero es cada año superior, tanto que en 10 años se han doblado y en los últimos 2 han empezado a añadir tiendas también en la cercana plaza Nettuno.
La feria no tiene solo la finalidad de gustar las bondades del chocolate, en los años han estado también muchas exposiciones artísticas de Chocolate Artist y de relación entre Arte y chocolate, como la del 2010 “A Caravaggio gustaba el chocolate?”.

Si eres un amante del chocolate y todavía no has gustado la “Gran Belleza” de Italia e Bolonia escribe pronto a tus compañeros italianos! Ya sabes cuando tienes que ir a visitarlos.

Rivivi l’edizione 2016 in pochi minuti!

L’edizione 2016…in pochi minuti!