Claves de street marketing

Comunicaciones 2.0, Eventos

El street marketing sigue siendo una buena opción para muchas marcas. Entendiendo este como acciones publicitarias que se dan principalmente donde el consumidor se encuentra, es decir, en la calle, centros comerciales u otros espacios privados.

Esta técnica tiene como objetivo generar ruido a través de eventos creativos que consigan sorprender al público con mensajes claros. Lo que se pretende lograr es crear un recuerdo destacado en la mente del usuario generando una notoriedad para la marca.

En la era en la que vivimos, la sociedad esta hiperconectada y existen perfiles muy influyentes en esta. En este sentido las marcas deben llamar la atención de medios e influencers para potenciar la visibilidad del evento y, como consecuencia de la marca.

Es muy común que las marcas contacten previamente con perfiles públicos destacados para asegurarse de su patrocinio a través de ellos.

Los eventos de Street marketing deben crear interacción con el público para captar su atención y hacerles vivir en primera persona una experiencia con la marca en ese mismo instante. La marca debe conseguir divertir y sorprender al usuario para poder captarlo como potencial cliente y que este, posteriormente se haga embajador de la marca por su satisfacción con el producto o servicio, habiendo generado un engagement en el evento.

 

La idea debe ser atractiva y innovadora, capaz de generar sorpresa en el usuario que está allí mismo y que éste desee compartirlo a través de sus redes sociales. La viralización es una pieza clave del evento ya que sorprendiendo a un usuario puedes llegar a miles otros a través de él, denominado user generated content.

Además, para crear un buen evento de Street marketing es necesario:

  • Crear expectación para la fecha y lugar del evento
  • Monotorización en redes sociales
  • Aliados clave como Instagramers, Youtubers,..

 

Sin embargo lo MÁS IMPORTANTE del evento es desarrollar una idea orginial, extraordinaria y singular.

 

Tania Lara Fernández