Claves del Mercado: ¿Por qué Amazon compra Twitch?

Comunicaciones 2.0

Ayer por la noche saltaba la noticia: Amazon compraba Twitch por 960 millones de dólares, convirtiéndose en la compra más cara de la historia para esta tienda online. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿De verdad vale Twitch 970 millones de dólares? ¿Qué quiere Amazon de este portal de streaming de videojuegos? A continuación os ofrecemos distintos enlaces que ayudan a dar respuestas a todas estas preguntas:

¿Qué es Twitch? Si no estás muy metido en el mundo de los videojuegos, muy probablemente te hayas hecho estas preguntas. Nuestros compañeros de Vida Extra hacen un repaso a la historia del portal. De los inicios de Justin.tv como una especie de ‘Show de Truman’ donde se retransmitía la vida en directo de dos personas hasta la creación de Twitch.

¿Por qué vale 970 millones de dólares? En Xataka recogen las cifras que demuestran que Twitch es algo más que un simple portal de streaming: en 2013, más de 45 millones de usuarios que visualizaron más de 12.000 millones de minutos de vídeo. El doble de lo conseguido en 2012 y, buenas noticias para Amazon, se espera que este portal siga en 2014 siga su ascenso meteórico. De momento, ya es la cuarta compañía que más picos de tráfico genera en EEUU.

¿Por qué Amazon? Si has seguido la trayectoria de Amazon recientemente, sabrás que hace tiempo que dejó de ser una simple tienda online. Se ha metido de lleno con la creación de contenidos propios. En Business Week repasan los motivos que Amazon ha tenido para lanzarse a por esta compra: el interés en el mundo del videojuego, su pulso por el entretenimiento (recientemente presentaron Amazon Fire TV, una set-top box) y el quitar a sus principales rivales, como Google, la posibilidad de comprar este portal.

¿Por qué no Google? Durante meses se rumoreó con una posible adquisición por parte de Google que rondaría los 1.000 millones de dólares. Al final, este acuerdo no llegó a buen puerto. ¿Por qué? Desde Forbes aseguran que el gigante buscador se retiró de la puja por miedo a que las autoridades regulatorias pusieran freno a la compra. El hecho de que ya sean dueños de YouTube podría haberles llevado problemas por prácticas de monopolio.

¿A la gente le gusta ver cómo juegan otros? Sí. “Ver videojuegos es ya algo tan divertido como jugarlos”, decían nuestros compañeros de Xataka. Exhibicionismo, ganas de conversar, la nueva narrativa de los videojuegos… elige cualquier razón, porque en realidad hay varias. Lo que está claro es que, a día de hoy, Twitch gusta. Y mucho.

¿Y ahora qué? Pues toca esperar a que se cierre el acuerdo. En cuanto reciba el visto bueno de las autoridades regulatorias, el CEO de Twitch ha asegurado en una carta a sus usuarios que todo seguirá como has ahora, ya que el portal mantiene su independencia. Eso sí, Amazon les ayudará a desarrollar nuevas funcionalidades y tecnologías.

Source: multimedia

See on Scoop.itEstrategias de Investigación de Mercados y Análisis de Tendencias: