Claves para generar engagement

Comunicaciones 2.0, SoLoMo

El Engagement es el nivel de compromiso que podemos lograr que se establezca entre el usuario, cliente o consumidor con nuestra marca en las redes sociales. Hoy prima como valor de posicionamiento, la calidad sobre la cantidad, por lo que acumular seguidores no es la respuesta a la hora de optimizar tu visibilidad en la red.

¿Qué genera el engagement?

El Engagement consigue resultados reales, pero la medida del mismo nos sirve para determinar si nuestra estrategia de mercade en la web es la adecuada. Cuanto mayor Engagement más cantidad de seguidores reales, mayor cantidad de likes y de  menciones en la red, mayor visibilidad y más clientes.

¿Qué necesitamos para generar engagement?

Para generar engagement con nuestros usuarios y seguidores, debemos tener en cuenta varios aspectos básicos:
1. Tener claro a quién va dirigido nuestro producto
2. Cuales son los intereses de nuestros usuarios
3. Tener claros nuestros objetivos como marca
El conocimiento tanto de nuestros objetivos y marca como de nuestros clientes presentes y futuros, nos hará mucho más fácil el camino para lograr una estrategia que nos permita lograr una interacción más significativa con nuestros usuarios, que se derive en el corto plazo en beneficios para nuestra empresa.
Así que, ten en cuenta que en las redes sociales, no hacen falta los atajos, si eres capaz de conectar con tus usuarios y ofrecerles lo que a ellos les interesa, lograrás un compromiso provechoso en el tiempo.

Fuente: www.vidaprofesional.com