Organización eventos

Claves para organizar eventos con éxito

Branding, engagement, Estrategias de Marketing, Eventos

Las empresas cada vez están más concienciadas de que una organización de eventos de calidad es imprescindible para una buena estrategia de marketing y comunicaciones en España.

Gracias a las redes sociales los usuarios pueden acercarse a las empresas, pero la conexión entre ambas no se afianza ya que la relación virtual no refuerza ni la cercanía, ni el trato directo. Una solución que proponen muchos profesionales del marketing es la organización de un evento corporativo, lo que les permite reforzar la cercania entre trabajadores, clientes y usuarios.

Para organizar un evento con éxito, los encargados de la organización y planificación han de tener claro el objetivo que busca la empresa para el evento y saber cómo transmitir y generar experiencias directamente relacionadas con los valores de marca para perdurar en la mente de los participantes.

Claves para organizar eventos con éxito:

  • OBJETIVO CLARO: ¿Qué quiero conseguir con el evento? Debe ser la primera pregunta que nos deberíamos plantear antes de empezar a organizar cualquier evento. No es lo mismo organizar un evento íntimo para crear una imagen de empresa cercana, que crear un evento de dimensiones más grandes para dar a conocerla en más sitios. En definitiva, hay que tener clara la naturaleza del evento y fijar unos objetivos.
  • CONOCER VALORES DE EMPRESA: Uno de los factores claves es la diferenciación, ya que es una manera de distinguirnos de la competencia. Debemos crear eventos personalizados, únicos y coherentes con la marca, ya que un evento es una gran oportunidad para dar a conocer a los participantes los valores de la marca.
  • GENERAR EXPERIÉNCIAS: Nos sirve para que nuestro evento sea recordado en la memoria de los asistentes. Hay que hacer participar a los asistentes y hacer que se sientan los protagonistas del evento generando sensaciones agradables.
  • CUIDAR DETALLES: Hay que entender que el conjunto de los detalles es lo que determina que un evento sea una experiencia agradable o no para su consumidor, por eso hay que tener en cuenta el espacio, la decoración la luz, la comida, el ambiente…
  • PRESUPUESTAR EL EVENTO: Una vez sabemos el tipo de evento que queremos organizar y sus objetivos, hay que fijar un presupuesto.
  • COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE: En la comunicación, una empresa profesional brinda numerosas opciones para que el cliente esté en contacto siempre que lo desee y pueda aclarar sus dudas, realizar seguimientos del proyecto o hacer sugerencias.
  • MANTÉN UNA BUENA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES: Si vas a dedicarte a la organización de eventos, deberías ir cultivando tu propia base de datos de proveedores. Es muy importante que este ordenada por presupuesto y calidad de servicio. RECUERDA: Cuántos más servicios contrates a un mismo proveedor, con mayor facilidad vas a poder negociar precios.

 

Farah Shaqadan

Fuentes:

Consejos para una buena comunicación en la organización de eventos – MAKE IT BIG

La organización de eventos empresariales requiere de mucho trabajo, precisión y coordinación. Hay muchas cosas que deben cuidarse: que el lugar esté listo, que todos los invitados sepan dónde será, que las tecnologías necesarias estén bien programadas, la iluminación, el sonido…

Consejos para la organización de eventos empresariales

Definir el evento y dotarle de identidad y objetivos. Lo primero que tienes que tener claro es la naturaleza del evento, ¿vas a organizar una conferencia para estudiantes o un encuentro con influencers del sector para presentarles nuevos productos? Cuanto más definas los objetivos que queréis conseguir con él, de forma más sencilla medirás los resultados o la efectividad del mismo.