Cómo aprovechar las aceleradoras de innovación en una empresa

Comunicaciones 2.0

Las características más importantes que vi en Lanzadera y que podrían aplicarse a aceleradoras de innovación son:

Especialización inteligente. Creo que este término resume muy bien el tipo de proyectos que se están acelerando. Se ha apostado por servicios de futuro (turismo/ocio, videojuegos, negocio electrónico…), pero con proyectos diferentes, para no poner todos los huevos en la misma cesta.

Espacio físico separado para el desarrollo de las actividades. Con todos los recursos necesarios, para fomentar la productividad. Y las oficinas están abiertas 24 horas x 365 días

Mapas visuales. Todo el espacio de Lanzadera está lleno de diagramas y mapas: business model canvas, planes de desarrollo ágil de software, embudos de venta, descripción de clientes… Favorenciendo el trabajo en equipo y la agilidad en la toma de decisiones.

Mentoring. Cada equipo cuenta con un project management asignado por la aceleradora, encargado de supervisar los planes de trabajo y su cumplimiento. Además, en función de la especialidad de cada proyecto, cuenta con mentores especializados en áreas específicas. En el caso de Vivood, es Isaac Vidal para turismo y marketing. Y además cuentan con el apoyo de toda la infraestructura de Lanzadera para conseguir llegar a los contactos necesarios para acelerar el proyecto (inversores, clientes, administración pública…)

Planes de formación. Todos los participantes pasan por un plan de formación

Source: innolandia.es

See on Scoop.itEstrategias de Innovación: