¿Cómo aprovechar las ventajas de un entorno SoLoMo?

SoLoMo

SOLOMO

EL ENTORNO SOLOMO Y SU TRIUNFO

Para que una empresa triunfe en el ámbito digital, debe manejarse muy bien en los tres escenarios Social, Local y Móvil, junto con sus ventajas.

#Entorno Social:

Los clientes se convierten en prescriptores, es decir, comparten sus experiencias de compra en las redes sociales. En el momento de la decisión de compra, tienen más peso las recomendaciones basadas en la experiencia de otros consumidores publicadas en la red que los argumentos de los vendedores en el punto de venta.

La oportunidad en este ámbito, esta en aportar valor a tus clientes participando activamente en las redes sociales donde se encuentren. También, se puede utilizar perfiles sociales de la empresa como canal de Atención al Cliente, donde resolver, siempre con la mayor celeridad posible, todas las dudas que te puedan plantear.

#Entorno Local:

Los usuarios, consultan empresas y productos de su entorno en buscadores como Google. En un negocio, si quieres atraer al perfil de consumidor SoLoMo, debes hacer que sea fácil encontrar en un buscador.

La oportunidad, en este ámbito se encuentra en  la geolocalización.

 #Entorno Móvil:

Hoy en días, casi toda la sociedad está conectada permanentemente a Internet con su móvil. Quieren poder comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Salen a comprar con el móvil en la mano para hacer las consultas necesarias sobre los productos que ven, en las tiendas en ese mismo instante.

La oportunidad en éste ámbito se trata de adaptar la web a responsive, es decir, que su diseño se adapte a todos los dispositivos, y no se pierda información cuando se accede a ella a través del móvil, que será muchas veces. O crear una aplicación móvil para tu producto.

By: Aina Miquel

Fuente: The Marketing Band