CÓMO AYUDAR EN UNA BUENA CAUSA, EVENTOS BENÉFICOS

Eventos
Maria Roura Cuesta – Martes, 7 de Marzo 2017

Los eventos benéficos son normalmente organizados por ONGS, empresas que quieren cuidar su responsabilidad social corporativa o un grupo de personas que quieren contribuir a una buena causa.

Uno de los principales inconvenientes que tienen este tipo de eventos, normalmente los que son organizados por ONGS, es la falta de presupuesto y eso se convierte en un gran hándicap para la realización de este.

Es por eso que hay que tener una serie de ideas o pasos a seguir para poder realizar este tipo de eventos y que sea un éxito asegurado.

Ideas para la organización del evento benéfico

  • Sé original: Llama la atención o crea una idea innovadora para atraer desde el primer momento a los asistentes. Como por ejemplo exposiciones, fiestas, carreras populares
  • Haz que algún profesional o famoso de voz y participe en el evento: Para dar visualización a tu evento cuenta con la ayuda de profesionales reconocidos o famosos que además de ser la marca visual de tu lucha patrocinaran y darán a conocer el tema, y gracias a ellos se puede atraer a más asistentes.
  • Involucra a los asistentes desde el primer momento: Si no tienes del todo claro si tu evento funcionara o la idea es correcta pide opiniones a los socios de la ONG animándoles a que transmitan sus opiniones. Este acto será un winwin, ya que tanto el organizador gana en saber que su evento tendrá atracción y los asistentes que se sienten parte del evento ya que han aportado parte de sus ideas y opiniones.
  • Especifica el precio de la entrada: En un evento de estas características el factor más importante es la causa o finalidad de la realización de este, es por eso que desde un principio se tiene que explicar a los asistentes a qué o dónde se destinará ese dinero que han pagado ya sea por la entrada o actividades que se realizarán.
  • Comunica tu evento: Da visualización tanto en medios offline como online para dar a conocer el evento y que más personas puedan enterarse de este y poder asistir. La creación de contenidos en redes sociales es muy importante ya que los usuarios pueden compartir a sus contactos estos contenidos y llegar a más personas de una manera fácil y rápida. Otra herramienta muy útil es la creación de un evento en la red social Facebook ya que se puede ver el número de usuarios que están interesados en asistir y puede ser útil para un análisis posterior al evento y medir resultados.
  • Agradece a los asistentes su participación: Una vez terminado el evento no hay que olvidarse de dar las gracias ya sea de manera personal o por correo, y preguntarles su opinión para saber si ha sido exitoso y que valoren todas las acciones que se han realizado para futuros eventos.
    También en el mensaje es muy importante informarles de la recaudación conseguida, el número de asistentes, la idea de repetir el evento dado al éxito… para que sientan que su participación no ha sido en vano.

 

 

Fuentes:
10 Consejos para organizar un evento de captación de fondos solidarios para ongs
Ayudar a una buena causa
Sensibilizacion eventos beneficos
organizar un evento benefico