4 criterios para contratar un influencer

SoLoMo

1.- Confianza

Una de las cosas más importantes que un influencer digital debe tener y trasmitir a todos sus seguidores es confianza. Con sus seguidores, una comunidad unida por una persona, una causa … Si a un usuario le gusta lo que compartes y si confía en ti, será más probable que te empiece a seguir.

Si de lo contrario, una persona no trasmite confianza suficiente, es muy improbable que llegue a ser un influencer digital. Es muy importante ser coherente y explicar de la forma más transparente porque se colabora con una marca en concreto.

2.- Habilidad comunicativa

Una de las principales características de los influencers digitales es comunicarse de una manera muy eficaz con sus usuarios. De hecho. su habilidad natural para socializar y comunicar hace que su número de seguidores aumente cada día.

Esta característica hace que los usuarios se sientan más interesados y afines a las cosas que esta persona comparta. Porque, como es obvio, a nadie le gusta leer un artículo o ver un vídeo de una persona que no sabe comunicar.

Unos buenos montajes de videos, el uso de recursos, y escuchar a la udiencia es clave.

Además, esta característica es esencial para cualquier negocio que quiera utilizar algún influencer digital para promocionar alguna campaña, producto o servicio.

3.- Conocimiento

Muchas personas siguen a una cuenta para pasar un buen rato y entretenerse mientras ven sus vídeos o imágenes. Pero hay otras personas, en cambio, que pueden estar interesados en un tema en concreto y busquen algún influencer que pueda aportarles contenido interesante e importante sobre ese campo para ahondar más en su conocimiento.

Generalmente, las personas que tratan temas específicos para compartir conocimiento apuestan por plataformas como Youtube o los blogs.

4.- Similaridad

Buscan sentirse conectados con ellos, sentir que sus vidas no son diferentes a las suyas y que estas personas influyentes sean naturales.

Es lo que diferencia un inlfuencer de un famoso o una celebritie inalcanzable, es gente con fama pero cercana.

 

Fuente: Antevenio