Como crear tarjetas para eventos

Eventos

En algún momento de nuestra vida virtual, nos habremos topado con un servicio para crear eventos. Hoy en día, es la mejor forma de convocar visitantes a lo que sea que estemos organizando, y las herramientas están tan avanzadas que nos permiten hasta configurar opciones de pago y registración. Estas herramientas son ideales no solamente para Community Managers o personas que trabajen en organización de eventos, sino hasta para el usuario de a pie que quiere organizar una fiesta de cumpleaños. Hoy vamos a estar repasando las diferentes opciones que tenemos para crear eventos en internet.

Algunas de las herramientas que vamos a mencionar ahora no están disponibles en todos los países. Vamos a aclarar esto en cada una de ellas para que no queden dudas. Algunas, por otra parte, pueden ser usadas de forma internacional pero tienen ciertas limitaciones, como por ejemplo las herramientas de pago que tenemos disponibles. Todo esto variará de acuerdo con las regulaciones del país en el que estemos.

Facebook Events

Tenemos que comenzar con los eventos de Facebook, no porque nos den demasiadas opciones, sino porque tienen la posibilidad de viralizarse mucho más que un evento en cualquier otra plataforma. Con la base de usuarios que tiene Facebook, además de las posibilidades de invitar a nuestros amigos y a las personas que sabemos que van a estar interesadas, tiene además la facilidad de uso que caracteriza a todas las funciones de Facebook, y que hace que sea muy simple crear un evento en algunos minutos.

Todas estas son las ventajas, pero ahora tenemos que pensar en las desventajas. Facebook no nos permite adicionar opciones de pago si tenemos un evento con entradas, y además tenemos el pequeño problema de saber quién vendrá realmente. Hay que hacer mea culpa y admitir que no siempre decimos la verdad cuando apretamos Attending. Si estamos organizando un evento para el cual necesitamos sí o sí saber cuántos asistentes vamos a tener, entonces no es una herramienta para nosotros. Pero es tan fácil de usar que se puede usar para promocionar el evento en redes sociales, agregando un link a la registración del evento en el cuerpo de la invitación.