Cómo crear una tienda online para vender a través de tu blog

Comunicaciones 2.0

Crear una tienda online con Woocommerce

Woocommerce es un plugin que convierte un blog de WordPress en una tienda online. Es bastante popular y conocido pero personalmente nunca lo he utilizado por lo que no puedo compartir ninguna experiencia personal. Suele ser una buena opción si todavía no tienes muchos productos en tu tienda. Para vender 3-6 modelos de camisetas incluso podría ser demasiado grande. En mi caso he buscado una opción de integración muy básica sin tener que tocar muchas cosas.

Crear una página de aterrizaje con un plugins de WordPress

Lo que yo buscaba era crear una página de aterrizaje dentro del blog. Simplemente poniendo una URL nueva “www.maratoniano.es/camisetas”; había integrado la minitienda para camisetas. En mi caso he utilizado un plugin de pago llamado FBLander (no soy afiliado). Ha sido muy sencillo crear la landing en un primer paso. Para traducir el contador y cambiar p.ej. “days” por “días” he tenido que hacer un pequeño hack (para ser sincero he tenido ayuda de mi mujer y no, no me importa admitirlo  ). Además ha integrado un footer a la página que en su versión original tampoco tiene. Los desarrolladores simplemente dan por hecho que todo el mundo lo vas a utilizar para el mundo anglosajón.

1. Crear los productos

No podría ser más sencillo. Subes una imagen, le das un título y añades una descripción. ¿Suena fácil, no? Pues lo es. Luego necesitas un enlace para que el usuario vaya a la página de venta. Esta parte es la que típicamente los plugins de WordPress no te solucionan pero ya hablaremos sobre ello más tarde.

Crear un producto con el plugin de FBLander para WordPress

2. Diseñar la página de aterrizaje

Ni 3 pasos tiene para lograr un resultado. Una vez que ya tengas los productos creados (en mi caso camisetas) toca configurar la página de aterrizaje. Lo más importante a nivel visual es la foto de fondo. Necesitas una con buena resolución que llame la atención. A veces utilizas imágenes con fondo blanco puede mejorar la conversión. Mucho color puede llegar a distraer al usuario en ocasiones.

Diseñar la página de aterrizaje con el plugin de FBLander para WordPress

3. Cambiar el idioma y añadir un footer

Siempre cuando compras herramientas o plugins de Estados Unidos tienes la sensación que los temas legales son menos críticos que en Europa. Incluir un aviso legal en la página no es algo que esté previsto. Por lo tanto aquí también tienes que hacer un pequeño hack cambiando la index.php (ver pantallazo).

Aquí encuentras el archivo index.php para modificar el plugin FBLander

Justo antes de la etiqueta </body> hay que incluir este código (cambiar a gusto):

<div id=”copyright”>

Copyright 2014 <a href=”<?php echo get_home_url(); ?>”><?php bloginfo( ‘name’ ); ?> </a> – <a href=”http://www.tusitio.es/aviso-legal/”; target=”_blank”>Aviso Legal</a>.

</div>

</div>

En el mismo archivo también encuentras “days”, “hours” y “seconds” para hacer la traducción (ver pantallazo).

Aquí puedes traducir el contador y cambiar “days” por “días” etc.

También existen plugins de WordPress sin coste. La mayoría de ellos no son sencillos de utilizar y tienen algunos pequeños fallos. Si no te importa invertir algo de tiempo para averiguar como funcionan échale un vistazo a estos y estos.

Source: www.marketingguerrilla.es

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: