¿Cómo definir los objetivos de una campaña AdWords?

Comunicaciones 2.0

¿Por qué hacer campañas SEM? Esta pregunta es la raíz de toda una estrategia. Hemos visto en artículos anteriores diferentes motivos por los que resulta beneficioso llevar a cabo campañas de PPCpara promocionar nuestros hoteles. Sin embargo, es fundamental desde el primer momento tener bien claro cuál es el objetivo de nuestra actividad SEM. Sin esto paso previo, es imposible plantear una estrategia SEM. Así por tanto: ¿qué es lo que queremos conseguir? Veamos cuatro grandes objetivos que podemos plantearnos durante la ejecución de nuestras campañas.

Quiero aumentar el tráfico la web corporativa de mi hotel

Para conseguir este tipo de objetivo, hay que elegir un buen listado de keywords. Esos términos tienen que cubrir todas las ofertas disponibles, para no dejar ni un usuario atrás yaprovechar al máximo las oportunidades de mostrar nuestra marca en los resultados de búsqueda.

Sería conveniente realizar con periódicamente análisis de los términos utilizados por los usuarios como método eficaz para ampliar el alcance de nuestras campañas, identificando términos de búsqueda que en un principio no habíamos contado con ellos.

Aumentar las reservas u otro tipo de acciones valiosas (por ejemplo, las llamadas al contact center del hotel o las descargas de un folleto promocional desde la web)

En esta estrategia los anuncios y las páginas de destino tendrán un role clave. Promocionar las ofertas en los anuncios será una practica muy efectiva para filtrar el tráfico en entrada a la web: si el anuncio lleva “en julio desde 120 € por noche”, sólo harán clic los usuarios interesados en un hotel en este rango de precios.

Además, las campañas de retargeting (o remarketing) permiten alcanzar una segunda vez los usuarios que salieron de la web a través de anuncios banner cuando ellos naveguen en la red. 

Aumentar la notoriedad de marca

Podemos seleccionar los valores añadidos de vuestro hotel (por ejemplo hotel con piscina, hotel solo para adultos, etc.) y pujar para keywords genéricas que posicionen vuestra marca para esto tipo de búsquedas.

Paralelamente, podemos abrir campañas en la Red de Display con anuncios banner muy atractivos y dirigirlas al segmento de publico más adecuado a nuestro hotel: amantes del deporte, hombres con más de 40 años, etc. Se puede también seleccionar en qué sitios web colocar los anuncios. Por ejemplo, si su hotel ofrece un paquete alojamiento y clases de surf, podemos colocar los anuncios en las webs más conocidas del sector.

Optimizar el retorno sobre la inversión

Si dispones de un presupuesto limitado o quieres destacar el impacto financiero de tu actividad publicitaria, vamos a analizar el porcentaje de conversiónde cada campaña. Esto nos permite destacar las campañas más caras y por contra las que tienen más oportunidades de generar reservas.

Por lo tanto, activamos únicamente aquellas cuyo rendimiento sea máximo u óptimo y por el contrario, descartando aquellas cuyo rendimiento sea negativo o por debajo de nuestra meta. Otra estrategia para maximizar el retorno también podría incluir campañas de remarketing.

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias SEO, SEM y de Analítica Web: