Cómo elaborar una estrategia de SOLOMO para pequeños negocios

eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales

Este artículo tan interesante escrito en traza.com nos explica como elaborar una buena estrategia solomo para pequeños negocios.

Cada vez más, crecen los motivos para tener una estrategia conjunta de lo Social, Local y Mobile Marketing (SOLOMO), también para los pequeños negocios. Con el auge de las búsquedas móviles y la posibilidad de involucrar al usuario en las distintas acciones, estos tres elementos se refuerzan.

¿Qué es una estrategia de SOLOMO?

Con una estrategia de SOLOMO nos referimos a idear una acción que se lleve a cabo en la tienda física del negocio local, pero que facilite una conexión vía móvil o que se realice a través de estos dispositivos, pero que luego desemboque en el negocio a nivel local. Además, tiene que aportar un valor añadido al usuario.

El objetivo

Otro punto clave es pensar en el objetivo de la campaña: ¿Buscamos nuevos clientes? ¿Premiar a los clientes ya fidelizados? ¿Buscamos potenciar la web, las redes sociales, nuestro blog o ninguno? Una vez que decidamos esto, podemos idear ya el tipo de acción. Por ejemplo, para nuevos clientes, se puede premiar la primera vez que una persona haga check-in en tu negocio o que demuestre que ha valorado un producto.

Por otro lado, para premiar a clientes ya fidelizados podemos crear bonos de ofertas en nuestros perfiles sociales o dar un regalo al usuario más activo con la empresa durante un periodo de tiempo.

Creatividad

Quizás el elemento más importante, que será único en cada campaña, será la creatividad que se emplee en la acción y la capacidad para llegar al cliente. Por eso, hay que pensar bien en una acción atractiva, clara y directa que ofrezca al consumidor una razón para participar.