¿Cómo estableces prioridades a la hora de decidir que vas a hacer?

Comunicaciones 2.0

Para profundizar en el conocimiento de nuestro propio trabajo, podemos empezar respondiendo a una serie de cuestiones:
¿Cuáles son mis tareas actuales? Qué cosas concretas realizo a lo largo del día, en relación a mis compromisos y responsabilidades?
¿Cuáles son mis proyectos actuales? Qué quiero alcanzar a corto plazo y qué cosas requieren más de una acción para conseguirlo?
¿Cuáles son mis áreas de responsabilidad? Las tenemos en relación con nuestra profesión (formación de mi equipo, relación con clientes, desarrollo del personal, etc.), y personales (salud, familia, ocio, sociales, finanzas, desarrollo, etc.)
¿Qué resultados quiero obtener en mi vida profesional y personal en el próximo año? Serán los objetivos que nos hemos propuesto alcanzar en los próximos meses.
¿A dónde quiero llegar a largo plazo en mi profesión y en mi vida personal? Tendrás que responder a cómo quieres evolucionar a más largo plazo, por ejemplo en cinco años.
¿Qué quieres hacer con tu vida?, ¿por qué quieres que se te recuerde? Trata de darle sentido a tu existencia.

 

Una de las mejores maneras para cambiar estas situaciones, tan incómodas y complejas, es establecer nuestras prioridades. Y para establecerlas, aunque a más de uno le extrañe esta propuesta, debemos conocer cuál es nuestro trabajo.

Sí: aunque pensemos que esta cuestión es una obviedad, hemos de profundizar; así  veremos que la respuesta es más compleja de lo que en un momento parecía. Hay un proverbio asiático que dice:”cuanto más sudas en tiempo de paz, menos sangras en tiempo de guerra”. Por tanto, dediquemos un tiempo a definir nuestro trabajopara poder hacerlo mejor.

Source: deproconsultores.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Habilidades Directivas :