Cómo hacer una buena landing page

eCommerce, Inbound Marketing

¿Cuál es la primera página que ven tus usuarios cuando entran en tu sitio web? ¿Utilizas alguna landing page para tus productos o tratamientos? Hoy te traemos una guía con una serie de consejos para mejorar tu landing page.

Éstas son páginas web diseñadas específicamente para convertir visitantes en seguidores. Es el primer sitio que ven cuando hacen click en un enlace, y por eso también se les llama páginas de aterrizaje (“landing en inglés”). Así pues, te contamos qué elementos debes incorporar para captar mejor la atención o para tener una mejor ratio de conversión.

 

TITULARES CORTOS, DESCRIPTIVOS y CON SUBTÍTULO

Para empezar, es muy importante tener un muy buen titular. Será lo primero que leerán tus usuarios y, por lo tanto, su primera impresión. Este debe ser claro y dejar patente el beneficio que va a obtener la persona. Se recomienda una frase (dos como mucho si son cortas). Por ejemplo, si nos dedicamos a la dermocosmética, nuestro titular podría ser algo así como “Estás a un paso de devolver la juventud a tu piel”.

Por otra parte, si nuestro objetivo de la landing page es aumentar nuestros usuarios, podemos incluir una pequeña descripción o subtítulo, que explique en qué consiste o cuáles son los beneficios de nuestro tratamiento o medicamento. En caso de que nuestro objetivo sea aumentar el número de suscriptores a nuestra newsletter, debemos decir qué tiene esta de especial.

En un par de líneas deberíamos de responder a las siguientes preguntas: ¿qué es lo que hacemos?, ¿cómo lo hacemos? y ¿qué beneficio ofrecemos?

Diseño sin título

 

INFORMACIÓN BIEN ESTRUCTURADA, VISUAL Y ÚTIL

En general, cuanta más información tengamos mayor será nuestra conversión. No se trata de hacer una landing page muy extensa, pues el tamaño dependerá del target al que te dirijas y de cómo se presente la información. Si es mediante infografías, imágenes o vídeos mucho mejor, pues será más visual.

Cuánta más información de calidad y útil incorporemos, más trabajada estará nuestra página y más argumentos estaremos dando para que nos elijan a nosotros. Podemos crear tutoriales sobre cómo usar nuestras gotas para los ojos o videos explicativos de doctores profesionales, trucos o consejos para la adherencia. Aún así, si hablamos sobre conceptos de hace 3 años, o del listado entero de observaciones del medicamento, entonces perderemos al usuario. Debes focalizar tu mensaje de forma muy clara y esquemática. ¡Recuerda que: Menos es Más!

info ordenada

 

VISUALMENTE ENFOCADOS A LOS CALL TO ACTION

No hace falta explicar la importancia de los call to action, pues la mayoría de las landings pages están creadas con dicha finalidad (como por ejemplo recoger datos mediante un formulario). Pero estos botones deben de estar estratégicamente situados y bien diferenciados.

Cambios sutiles en el botón de acción (como su color, el tamaño o la ubicación) pueden impactar significativamente en la tasa de conversión. Recomendamos usar colores llamativos y menos de cinco palabras en el texto que incorpore dicho botón. Nunca utilizaremos varios botones para la misma acción, y aún menos diferentes colores, tamaños o tipografías. Esto generaría confusión.

CLICK

 

FORMULARIOS: MENOS ES MÁS

Tal y como comentamos en el apartado anterior, los call to action pueden llegar a ser formularios. Éstos son elementos cruciales en una landing, y lo ideal es oferecer información antes de pedir a los usuarios sus datos.

El número de campos en un formulario puede variar todo lo que queramos. Puede oscilar desde uno hasta tantos como deseemos (3 o menos es lo ideal). Evidentemente, cuanto más sencillo se lo pongamos al usuario y menos campos, más fácil será que éste se anime a cumplimentarlo. Si no podemos reducir los campos de información que nuestro paciente o usuario debe rellenar, una buena idea podría ser dividir la información en dos páginas o usar campos prescritos, ya que de esta forma estás ayudando al usuario a rellenarlo y que no se le haga tan pesado.

FORMULARIO

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y POLÍTICAS LEGALES

La política de privacidad es otro elemento vital en las landing pages, y más aún en el ámbito de la salud. Sobre todo en la UE, dónde la leyes son muy estrictas y pueden acarrear graves sanciones.

Cuando los usuarios hagan click en la política de privacidad, esta debería aparecer en una ventana emergente interior, dentro la propia página web, de esta forma mejoramos la experiencia y evitamos complicar la navegación de nuestros usuarios.

FORMULARIO (1)

 

INCORPORAR SIEMPRE QUE PODAMOS SIGNOS DE SEGURIDAD O AVALES

Por último, y en relación con el punto anterior, si queremos tranquilizar a nuestros usuarios y dar más motivos para que confíen en nuestros contenidos, deberíamos obtener el certificado https (con la “s” de seguridad). Es un protocolo internacional muy importante en caso de que también vendamos por internet, y que deberíamos tener también en nuestra landing page. También es muy recomendable incorporar avales de sociedades científicas, o asociaciones de pacientes, que nos ayuden a obtener una mayor credibilidad y cercanía con el paciente o usuario.

https

Como ves, aquí te hemos dado una serie de recomendaciones para hacer una buena landing page. Esperamos que te sean de utilidad e incorpores algunas de nuestras ideas en tu web.

 

*Este es un Reblogging del blog de OH Strategy, creado por Robert Gotarra. 

Fuentes:

Sociallancer.com – http://www.socialancer.com/landing-page-perfecta-metodo-7×7/

40defiebre – https://www.40defiebre.com/landing-page-perfecta-ejemplos/

Luismvillanueva – http://luismvillanueva.com/marketing-online/landing-page-perfecta.html