Cómo mejorar la conversión de tu canal directo

Comunicaciones 2.0

Tras explicar hace unos días la importancia de la fase de atraccióndel canal directo, ahora es el momento de dar un paso más. Convertir las visitas en reservas. Este proceso depende de múltiples factores, pero se pueden resumir en tres niveles:demanda, competidores y canal.

El nivel más alto, y donde el hotel tiene menos poder de actuación, es el de la demanda o, dicho de otra forma, de las necesidades de los potenciales clientes. En este nivel es importante estar al día con las tendencias en los hábitos de los consumidores e intentar adaptarse e innovar para mantener una oferta atractiva para el mercado. Internamente, un instrumento que se puede utilizar son las encuestas de satisfacción para descubrir que servicios se han quedados obsoletos y que otros los clientes echan en falta.

En el segundo nivel nos comparamos con nuestros competidores en términos de calidad y precio. La reputación online (ORM) es un indicador muy importante que los usuarios utilizan para la calidad de un alojamiento, por ello es muy importante gestionar la reputación online. Por ejemplo, en Innwise utilizamos TrustYou, una herramienta que permite la monitorización de todo lo que se está diciendo en la web sobre un hotel y entiende la gestión de esta área de forma estratégica.

Por otra parte, es necesario monitorizar las tarifas y las ofertas de nuestros competidores y adaptar las propias  en función de la propuesta de valor .

Por último, el nivel de canal es la fase en la que se intenta sumar el máximo número de reservas mediante el canal directo, a través de nuestra web, en vez de los canales intermediados (OTAs). Aquí es donde más podemos actuar. Hay que ofrecer la mejor experiencia posible al usuario y ayudarle a conseguir fácilmente su objetivo. No tenemos que olvidar que la meta del usuario no es siempre reservar. De hecho, la mayoría de las veces solo buscan informarse. A continuación propongo una serie de palancas que a mi juicio son las más importantes para aumentar la conversión de la web de un alojamiento.

Disponibilidad

Puede parecer banal, pero he encontrado varios casos con este problema. Es fundamental que el canal directo disponga de una disponibilidad de habitaciones y tarifas igual o mejor que los otros canales. Es nuestro canal más importante y se merece una atención exclusiva.

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: