Como optimizar los envíos de ecommerce para PIMES

eCommerce, SoLoMo

How to Optimize Ecommerce Shipping for Small Businesses

For any online business to flourish amidst the competitive web market, it’s mandatory for them to live up to the expectations of their customers. In an online business, the last step in a normal transaction process is the shipping of the product. Shipping the most important step.

Para cualquier negocio online es indispensable conseguir una ventaja competitiva en web y satisfacer las expectativas del cliente.

El envío es el último y más importante paso para las e-commerce. Es el contacto directo con el cliente, dónde toca y experimenta con el producto.

Consejos para optimizar los envíos en e-commerce.

Es necesario proveer lo que necesitan y cuando lo necesitan. Por ello se debe ofrecer una gran variedad i flexibiidad de horarios y condiciones.  Como PIMES es importantíssimo ser competitivo con el resto de la competencia, como Amazon, optimizar las opciones de envío de 1-2 días. Tambien ofrecer sus propios días de envíos con un calendario de delivery. Y recordar que la clave es un cliente feliz.

Tenerlos bien informados.

Una de las muchas cosas que atrae a el cliente en el mundo de e-commerce, es la permaente información del envío, la localización, responsables, día de llegada, retrasos. La desinformación crea un efecto revote si hay cualquier tipo de problema y desfideliza al cliente.

Ser cauteloso escogiendo a los partners logisticos.

Debe haber confianza absoluta y condiciones que protejan al cliente y a la empresa e-commerce. Los tiempos, los seguros y los costes dependen de ésta, pero tambien tu reputación, es la cara de tu comercio.

Mantén también u inventario eficiente, el tiempo es oro.

TIPS

  • Nadie quiere pagar extra por el envío, ofrece envío gratis con pedido mínimo.
  • Ofrece servicios extra,como instalaciónes.
  • Tarifa plana para tus clientes premium.
  • Estar conectado con tu cliente.

Fuente: Amit Shah