¿CÓMO ORGANIZAR UN EVENTO CULTURAL?

Comunicaciones 2.0

El marketing cultural tiene la finalidad de difundir y promover proyectos culturales.  Y la principal temática a tratar en eventos culturales son: el arte, la cultura, las costumbres, tradiciones de una región o localidad en concreto.

Los eventos culturales se clasifican en: conmemoraciones, induraciones, espectáculos artísticos, ferias, desfiles, concursos, festivales, muestras de arte, exposiciones, presentación de una obra o libro.

 

  1. DETERMINAR EQUIPO DE TRABAJO: Determina el número de personas que necesitas para formar tu equipo de trabajo. Nuestro equipo de trabajo debe de estar compuesto por personal capacitado con el fin de que nos garanticen resultados favorables. Por eso mismo, es recomendable contar con profesionales.
  2. DEFINIR EL EVENTO: Explicar el de manera clara y concisa el motivo del evento. En esta explicación darás a conocer la idea principal del proyecto.
  3. PLANIFICACIÓN: Determina la fecha y lugar donde se llevará a cabo la convocatoria del evento. Es importante tener en cuentas unos aspectos a la hora de determinar la fecha y lugar:
  • Tratar de tener en cuenta las fechas de otros eventos culturales para no perjudicar ambos.
  • Especial atención de las condiciones climatológicas a la hora escoger fechas
  • Tener en cuenta factores de disponibilidad del sitio donde se vaya a realizar el evento, comodidad, capacidad de público, seguridad.
  1. TARGET: Una vez que hayamos definido nuestro evento y su planificación, es hora de determinar nuestro público objetivo. Es muy importante definir nuestro target, para poder acotar y definir correctamente cuál es el perfil del público adecuado para poder conseguir los objetivos que deseamos tener.
  2. PRESUPUESTO: Destina gran cantidad de los fondos en una buena publicidad y difusión del evento, a través de medios de comunicación, spots, redes sociales, blog, sitios web…

Fuente

6 pasos para la Organización de un Evento Cultural

Los eventos culturales pueden ser simples y cortos, como una vernissage de dos horas de duración dirigida a un grupo selecto, o tratarse de un mega festival en conmemoración de alguna fecha importante para un pueblo, o localidad, con actividades especiales durante una semana de festejos.